Un hombre que permanecía desaparecido en la región de Lidairdes, en Suiza, ha sido rescatado de milagro cuando suplicaba ayuda desesperado y con el único brazo que le quedaba libre entre la nieve. El suceso, que conocemos apenas días después de que Mallorca también fuese escenario de complejos rescates tras el paso de la borrasca Juliette, fue inmortalizado en vídeo desde un helicóptero que logró socorrerle.
En las imágenes registradas desde lo alto, se aprecia, gracias a una potente luz desde el aeroplano, un minúsculo movimiento: era el brazo del excursionista que, repetidamente, lo agitaba a un lado y otro al percatarse de que milagrosamente un helicóptero le sobrevolaba. Era esa la única extremidad que tenía libre y visible, porque estaba sepultado hasta la cabeza.
Al parecer, según recoge Daily Mail, el hombre estaba practicando esquí cuando se vio sorprendido por una terrible avalancha. Fue entonces cuando, sin pistas sobre su paradero, la familia dio la voz de alarma y alertó a los servicios de rescate al ver que no volvía.
De este modo, los efectivos implicados en la búsqueda comenzaron por peinar el lugar desde el que el hombre había iniciado su ruta para comprobar que no había regresado a su vehículo. Después, analizaron los puntos por los que habría marchado, según su familia.
De este modo, tras rastrear distintas huellas visibles, de forma verdaderamente milagrosa se dieron cuenta de que el hombre les llamaba desde debajo de una montaña de nieve cuando peinaron el área en que se encontraba.
Fue entonces cuando, abordando el rescate, lograron subirle de forma segura en el helicóptero para ponerlo a salvo.