Se desploma un puente en Brasil durante el Carnaval: una persona está desaparecida y 30 heridos

La caída de un puente que comunicaba los municipios de Torres y Passo de Torres, al sur de Brasil ha sorprendido a todos.  Incluso a los que vivieron en carne propia el desplome de la estructura, que de pronto se encontraron en el agua. Ha ocurrido en plena celebración del carnaval cuando el exceso de peso provocó el desastre, que ha dejado un desaparecido y 30 heridos.

El puente peatonal, que comunica dos municipios brasileños se ha desplomado , que está sobre el río Mampituba y tiene unos 30 metros de ancho, aguanta un peso máximo de 20 personas, pero el pasado lunes cuando se desplomó, había un centenar que disfrutaba del carnaval.

En los vídeos, que han circulado por redes, se ve a un grupo de personas sobre el puente colgante, que se sacudía de lado a lado, y a algunos espectadores. Con toda probabilidad, estos movimientos oscilantes, unido al exceso de peso terminó por hacer caer el puente, que no fue construido para esta sobrecarga, según informaron los bomberos.

El puente se cayó repentinamente

Algunos testigos hablan de lo ocurrido: Cuando nos dimos cuenta ya habíamos caído al agua. Fue muy rápido. Solo oíamos gente cayendo al agua y veíamos gente subir a la superficie. (…) Teníamos miedo, sentíamos esta desesperación".

El Ayuntamiento de Torres explicó que el derrumbe del puente ocurrió a las 2:20 horas del pasado lunes debido al exceso de peso en el puente durante el cruce de los peatones. Los bomberos de los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina acudieron al lugar para el rescate.

La escasa altura y el material del puente, fabricado en su gran parte con cuerdas y maderas hizo que los afectados no sufran heridas de gravedad.

Temas