Detenido un hombre por secuestrar durante casi un año a una mujer en EEUU: la víctima escapó y pidió ayuda
Un hombre ha sido detenido por secuestras durante casi un año a una mujer en EEUU
La mujer había empezado una relación sentimental con el hombre cuando la secuestró
La mujer logró escapar tras una discusión y pidió ayuda en una gasolinera
Un hombre ha sido detenido en el estado norteamericano de Nueva Jersey por un presunto delito de secuestro tras mantener a la que era su pareja retenida contra su voluntad durante casi un año, tras el cuál ésta logró escapar.
James W. Parrillo Jr., de 57 años de edad, fue detenido el pasado 7 de febrero después de que la mujer lograra huir y pedir ayuda en una gasolinera, informa la televisión estadounidense ABC.
MÁS
Intentan secuestrar a un niño de cinco años en el barrio pamplonés de la Rochapea durante los carnavales
Detenido en Salamanca el hombre que secuestró a su novia y a su familia con una escopeta
A prisión por amordazar y atar a una menor tutelada en un sótano de Madrid: amenazó con cortarla en pedazos
El hombre la secuestró durante un año
La Fiscalía de Nueva Jersey ha informado de que ambos se conocieron en Nuevo México hace casi un año y el ahora detenido se ofreció a llevarla a Arizona. Ambos comenzaron una relación sentimental, pero apenas un mes después él la secuestró, según la versión de la mujer.
Se desplazaron a California, donde la mujer dijo sentirse atrapada por la relación y el hombre le quito el teléfono móvil y la tarjeta bancaria y la "aisló de su familia", según la Fiscalía.
La mujer logró escapar tras una discusión
En diciembre ambos llegaron a Nueva Jersey y se instalaron en Bass River, al norte de Atlantic City, y dos semanas después la mujer logró escapar tras una discusión en la que Parrillo supuestamente la golpeó y la estranguló.
Parrillo ha sido acusado de un delito de secuestro en primer grado, otro de estrangulación en segundo grado y de agresión agravada y se investigan "conductas depredadoras similares" que habría perpetrado en otros estados.
"Este es un caso muy inquietante que en el que el acusado habría retenido a una mujer contra su voluntad durante casi un año mientras viajaba con ella por todo el país", ha indicado el fiscal general Matt Platkin. "Estamos en contacto con las fuerzas de seguridad de varias jurisdicciones para identificar a otras personas que puedan tener información adicional sobre el acusado", ha explicado.