La dureza de los ataques rusos en Kramatorsk y Bajmut deja una decena de civiles muertos
El último ataque ruso en Kramatorsk ha dejado seis fallecidos y más de una veintena de heridos
Los ciudadanos ucranianos, nuevamente víctimas de los ataques rusos
Las lágrimas de los ciudadanos que deben abandonar Bajmut por la guerra de Ucrania
Rusia sigue atacando con fuerza a Ucrania, a apenas tres semanas de que se cumpla un año del inicio de la guerra en Ucrania. El último, afectó a varios edificios de apartamentos de la ciudad de Kramatorsk, donde varios civiles varios civiles han perdido la vida tras el impacto de un misil. Tras el ataque, ocho edificios quedaron totalmente derruidos y bajo sus escombros se han encontrado los cuerpos sin vida de al menos seis personas, aunque no se descarta que puedan existir más víctimas.
El equipo de salvamento ucraniano ha trabajado sin descanso para retirar los escombros de los edificios de apartamentos derrumbados por el ejército ruso tras su último ataque la pasada noche. Entre ellos, se han encontrado los cuerpos de casi una decena de personas muertas y más de una veintena de heridos. Nuevamente, la población civil ha sido objetivo del Kremlin.
MÁS
Bajmut, otra de las ciudades duramente afectadas por los ataques rusos
Mientras Zelenski pide a los países occidentales más armas para hacer frente al ejército ruso, Rusia sigue recrudeciendo sus ataques y buscar terminar de hacerse con el control de la cercana Bajmut, en el Donbás, una cuestión que parece estar cerca. Aquí se libra ahora la peor batalla, y las tropas de Vladímir Putin ya rodean la ciudad.
Allí los habitantes que aún resisten en Bajmut intentan sobrevivir en medio de bombardeos constantes, invasiones de drones e intercambio de artillería. Allí, se estima que aún residen unas seis mil personas de las más de 75.000 que vivían antes de que comenzase la guerra.
Ahora, muchos intentan abandonar la ciudad con la ayuda de voluntarios, que desinteresadamente los sacan de la ciudad en coches. Precisamente, en el último ataque ruso en la ciudad han fallecido casi una decena de civiles que intentaban huir de la ciudad en medio de un bombardeo. Tras el impacto, los tres coches en los que viajaban se incendiaron, quedando totalmente calcinados y sin la posibilidad de sobrevivir. Además de las bajas, el número de heridos también se ha disparado en este último ataque en la ciudad de Bajmut.
Desmantelada una red de prostitución en Kiev dirigida por funcionarios de migración
Por otro lado, los ciudadanos ucranianos que aún resisten en distintos puntos del país no solo están siendo víctima de los ataques de las fuerzas del Kremlin. En Kiev, se ha desmantelado una red de prostitución que estaba siendo dirigida por funcionarios de migración. Ingresaban más de un millón de dólares al mes y se dedicaban a captar mujeres que tenían que abandonar el país, aprovechándose así de una situación vulnerable para explotarlas sexualmente.