Olympe, la joven ‘youtuber’ que pide el suicidio asistido porque no puede soportar sus múltiples personalidades
Una 'youtuber' pide el suicidio asistido porque no puede soportar más sus 15 personalidades
El suicidio asistido tendrá lugar en Bélgica a finales de 2023
Los suicidios aumentan en España: las tasas suben tras la pandemia
Olympe es una joven youtuber francesa de 23 años que pretende recurrir al suicidio asistido debido a un trastorno de identidad disociativo que padece.
Olympe cuenta que vive con varias personalidades dentro de ella, cada una de estas personalidades con su propio nombre Lucie, Neige, Jay o Charlie, e incluso una de estas personalidades le ha intentado matar, según recoge Francetvinfo.
MÁS
Una joven de 23 años, víctima del Dáesh, recibe la eutanasia en Bélgica por sufrimiento psíquico irreparable
Un hombre es absuelto del delito de asesinato tras degollar a su mujer, enferma terminal: fue un "acto de amor"
El mensaje de Yolanda y Jonathan tras intentar suicidarse: “Contadlo, luchad, hay salida”
A través de el ‘Diario de Olympe’, el canal que tiene la joven en las redes, Olympe comparte la complejidad de su día a día con una enfermedad que le condiciona por completo. Así intenta enseñar a la sociedad cómo es vivir con esta enfermedad mental.
Agotada por su situación, a través de su canal ha informado recientemente que recurrirá al suicidio asistido, “será a finales de año 2023 en Bélgica”, a pesar de su decisión y el anuncio de una muerte asistida, la joven no quiere ser ejemplo de nada para nadie y por ello destaca que “no le digo a nadie que esta es la solución”.
Tras el anuncio denuncia que ha sufrido un gran acoso a través de las redes sociales y señala que aún tiene tiempo de cambiar de opinión de aquí a finales de 2023.
Toda Francia se encuentra conmocionados por la decisión de Olympe y lo difícil que le puede llegar a resultar a la joven vivir con 15 personalidades diferentes. El país galo se encuentra dividido y a la espera de ver qué es lo que le acontece a Olympe hasta finales de año.
Existen pocos estudios sobre el trastorno de Identidad Disociativo que padece la francesa y que afecta a entre el 1% y el 2% de la población mundial.