La Policía de Dallas, en Estados Unidos, investiga una serie de extrañas desapariciones del zoo de la ciudad. Recientemente acaban de encontrar a los dos últimos ejemplares que se habían perdido: dos monos tití emperador que habían desaparecido el pasado lunes, y todo a pesar de que en el recinto han doblado la seguridad.
El misterio continúa porque previamente, antes de la desaparición de estos dos monos ya había sucedido lo mismo con un leopardo que no se encontraba en su recinto. Fue el 13 de enero cuando en el lugar daban la voz de alarma y, tras varias horas buscándolo, lo encontraron en un área próxima al que era su hábitat, del que no se alejó demasiado para estar cerca de su hermana.
Afortunadamente, comunicaron, no salió de las instalaciones del zoológico ni atacó a nadie, pero ya entonces se abrió una investigación porque las autoridades policiales tenían claro que tras la fuga del felino se encontraba la acción humana. Los cuidadores, de hecho, encontraron un corte en una malla del recinto, y creen que alguien lo provocó intencionadamente para que el animal escapase por ahí.
Más allá de este caso, en este periodo de tiempo los trabajadores del zoológico también habían encontrado un buitre emperador muerto en extrañas circunstancias y, en este contexto, decidieron reforzar la seguridad ante la serie de eventos sin respuesta.
Tras todo ello, llegó la desaparición de los dos monos, que fueron encontrados en el interior de una casa abandonada después de que el lunes los empleados del zoo diesen la voz de alarma nuevamente para avisar a las autoridades.
La Policía de Dallas está segura de que alguien se llevó a estos ejemplares, –a los cuales les gusta estar siempre cerca de su hogar–, y ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar a un sujeto captado por las cámaras del recinto que podría estar relacionado con la desaparición o la sucesión de desapariciones. Entre tanto, la investigación continúa.