Detienen a una mujer en Ecuador por propinar una brutal paliza a su hijo gracias a una cámara de seguridad
La Policía de Ecuador ha detenido a una mujer por propinar una brutal paliza a su hijo menor de edad
Los hechos ocurrieron en plena calle en la provincia de Tungurahua y quedaron grabados por una cámara de seguridad
La mujer propinó patadas y golpes a su hijo, que ha recibido atención médica y psicológica
La Policía de Ecuador ha detenido a una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, por propinar una brutal paliza en plena calle en la provincia de Tungurahua. Los hechos quedaron grabados por una cámara de seguridad del lugar de los hechos y el vídeo se difundió por las redes sociales.
MÁS
La madre del niño, detenida
“Ante video que circula en redes sociales donde se observa a una ciudadana maltratando a un niño en #Tungurahua; nuestras unidades actuaron de inmediato y capturaron a la implicada. El infante al momento recibe atención médica y psicólogica”, ha informado la Policía de Ecuador en su cuenta de Twitter.
En las imágenes, se ve cómo la mujer pega patadas a su hijo en el suelo y le levanta de un tirón. Tras unos pasos, le propina otro golpe, esta vez en la cabeza, que hace que el menor se caiga al suelo, donde le vuelve a pegar patadas hasta que se vuelve a caer y le levanta de un tirón.
El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal, ha informado en su cuenta de Twitter de que la mujer ya está detenida y el niño va a ser atendido por los servicios MIES: “Lo protegeremos”.
“El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) informa a la ciudadanía que, tras el vídeo que circuló en redes sociales sobre el maltrato infantil ocurrido en el sector de Quillán Loma, en Ambato, el ministro Esteban Bernal dispuso la activación inmediata de los equipos técnicos de Protección Especial para brindar atención oportuna al niño y realizar las articulaciones legales a fin de proteger su integridad física y emocional”, reza el comunicado.
“El personal especializado de la Coordinación Zonal 3 del MIES acudió hasta el Hospital donde se encontraba el niño, para verificar su condición de salud y seguir los protocolos correspondientes, a fin de entregar ayuda inmediata. También se procedió a su vinculación a uno de los Centros de Desarrollo Infantil, para garantizar su alimentación, atención y cuidado”, han asegurado.
Por último, han confiado en que “la Junta de Protección de Derechos emita la medida de protección correspondiente”. Una vez se emita, “el MIES dará respuesta inmediata desde sus atribuciones y servicios”.