Muere Federico Gutiérrez Hoppe, piloto mexicano de 17 años, en un accidente de tráfico

  • Muere Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de 17 años, en un accidente de tráfico cuando se dirigía a Ciudad de México

  • El piloto de 17 años iba en un coche de alta gama con su hermano cuando chocaron contra un camión

  • Federico Gutiérrez Hoppe debutó en la Nascar México en 2020 y fue nombrado el “novato del año” en 2022

Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de 17 años que corría en la Serie Nascar México, ha muerto en un accidente automovilístico. Iba con su hermano, también piloto, que ha sobrevivido.

La muerte de Fico, así era como llamaban al joven piloto, la ha anunciado en redes la cuenta de Nascar México, en la que la han dedicado un mensaje de consuelo a su familia. “NASCAR México Series se une a la pena de la Familia Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe”.

La Organización Mexicana de Automovilismo (OMDAI) también ha lamentado la muerte del piloto que salió de la escudería Telmex de Nascar y era una promesa en México.

Federico Gutiérrez Hoppe sufrió un accidente automovilístico el día 29 y falleció al día siguiente. Fico iría en coche con su hermano, Max, en la carretera Toluca-Valle de Bravo cuando iban hacia la capital. Chocaron contra un camión, en el que viajaban tres personas.

El hermano, Max, está estable. Fico fue la única víctima del accidente. Murió al instante. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por él. 

Federico Gutiérrez Hoppe, una joven y exitosa trayectoria

Federico Gutiérrez Hoppe inició su participación en el deporte de alta velocidad en los karting. Compitió a nivel internacional, siendo seis veces campeón en el SuperKart. En 2018 corrió en la serie Truck México, que ganó y se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes.

Después, con 13 años de edad corrió junto con su hermano Max en la categoría 24 horas de México Endurace 24. En 2020 debutó en la Nascar México en la categoría de Trucks. Fue nombrado el “novato del año” en 2022.