Muere un ex campeón de snowboard Kile Smaine, al quedar sepultado en una avalancha de nieve en Japón
Kyle Smaine, de 31 años, estaba esquiando con algunos amigos cuando una avalanchaprovocada por un esquiador sepultó al grupo
El fotógrafo Grant Gunderson, que estaba en el grupo junto a Kyle Smaine campeón de snowboard en 2015 cómo ocurrió el alud en el que murió
Muere un esquiador de Vigo al sufrir una caída en Baqueira: quedó gravemente herido tras el fuerte accidente
El ex campeón mundial de snowboard Kyle Smaine ha muerto en una avalancha de nieve ocurrida fuera de una pista en la región de Nagano, en el centro de Japón. El estadounidense de 31 años estaba practicando esquí junto a otras personas en un monte de 2.100 metros de altura cuando ocurrió el alud.
El fotógrafo Grant Gunderson, que estaba en el grupo junto a Kyle Smaine campeón de snowboard en 2015 contó que en su travesía por las montañas japonesas, quedó sepultado bajo la nieve luego de un alud el pasado domingo 29 de enero.
MÁS
“Un segundo esquiador del otro grupo provocó una avalancha enorme en una pendiente adyacente. Adam (el esquiador que iba con Smaine), Kyle y el otro esquiador trataron de correr, pero Adam quedó atrapado bajo la nieve a 1.5 metros de profundidad durante 25 minutos y pudo ser rescatado ileso. Eso es un milagro."
"El otro esquiador enterrado a su lado murió por lesiones internas. Kyle fue lanzado 50 metros por la explosión aérea y quedó sepultado”, relató en su cuenta de Instagram.
Gunderson describió lo ocurrido como “mi peor pesadilla” y agregó que tendrá que soportar este suceso junto con el otro esquiador superviviente por el resto de sus días.
“Otro grupo en la zona compuesto por dos guías de montaña canadienses y 4 o 5 médicos y enfermeras de emergencia realizaron el rescate. Los médicos hicieron todo lo que pudieron por Kyle y el otro esquiador”, sumó.
Smaine, un reconocido esquiador profesional, había publicado un video un día antes del trágico acontecimiento en el que se encontraba descendiendo en una peligrosa pendiente, pero destacó siempre la gran calidad de nieve en la zona. “Esto es lo que me trae de vuelta a Japón cada invierno. Increíble calidad de nieve, tormentas sin parar, y un terreno muy divertido que parece mejorar a medida que lo exploras”, escribió en sus redes sociales.
El otro esquiador fallecido es un ciudadano austríaco que cuando ocurrió la avalancha, se encontraba al igual que Kyle Smaine, fuera de las zonas delimitadas de una estación de esquí en el pueblo de Otari, en la región de Nagano, junto con otros esquiadores y practicantes de snowboard.