Un terremoto de 5,9 en la escala Richter ha sacudido este sábado por la noche la ciudad de Khoy, en la provincia de Azarbaijan Occidental, en el noroeste de Irán, y ha dejado tres muertos y más de 400 heridos.
Según ha informado el canal 'Iran International', alrededor de 70 localidades han resultado dañadas por el terremoto y las primeras evaluaciones indican que al menos tres personas han fallecido y más de 400 han resultado heridas. En este momento los equipos de emergencia continúan con las estimaciones de los daños hasta un radio de 30 kilómetros del epicentro.
El seísmo ha sido registrado a las 21:44 (hora local), a una profundidad de 7 kilómetros, según el Centro Sismológico iraní en Teherán.
El temblor ha sido tan notable que se ha sentido también en muchas regiones de la provincia de Azarbaiyán Occidental, incluida la capital provincial de Tabriz, y también la provincia vecina de Azarbaiyán Oriental, tal y como ha recogido la agencia iraní IRNA.
La ciudad de Khoy se encuentra cercana a la frontera con Turquía, y según la agencia citada, el terremoto ha podido sentirse también en este país, pero también en Irak, Armenia y la República de Azerbaiyán.