Mata a una niña de 10 años al intentar violarla: acababa de salir ese mismo día de la cárcel por delitos sexuales
Un hombre que acababa de salir de la cárcel por delitos sexuales ha matado a una menor de 10 años tras intentar violarla
En el ataque, el criminal hirió a la abuela de la menor que intentó salvar del ataque a su nieta
La menor ha muerto tras sufrir cuatro puñaladas que le propinó el agresor y que han acabado con su vida
Tremenda conmoción en Colombia tras conocerse el asesinato de una niña de 10 años a manos de un hombre que intentó abusar de ella. Según se ha podido conocer, el crimen se ha producido en el domicilio de la menor que se encuentra ubicado en el departamento sureño del Huila.
Al parecer, el hombre que ha cometido el brutal asesinato de esta menor es un joven de 27 años llamado Jonathan Francisco García Tapias que acababa salir de la cárcel donde estaba cumpliendo pena por delitos sexuales.
MÁS
Una superviviente de una violación graba la confesión de su agresor y consigue que le condenen
Muere un niño de siete años y su madre resulta herida grave tras el ataque de cuatro perros en Idaho
Condenados a prisión unos padres que obligaban a sus hijos a comer de la basura y bañarse en agua hirviendo
El brutal ataque que sufrió la menor de 10 años a manos de este criminal
Ha sido este viernes 27 de enero cuando este joven ha matado a la menor, mismo día en el que él había salido de prisión. Según han apuntado varios testigos, el criminal se encontraba bajo las sustancias de las drogas cuando decidió entrar de forma violenta en una vivienda en la que se encontraba la menor al cuidado de su abuela.
Una vez que entró en el domicilio, el agresor intentó abusar sexualmente de la pequeña. Al ver la escena, la abuela de la niña intentó defender a su nieta y recibió dos puñaladas y golpes por parte del criminal.
En estos ataques, la niña de 10 años también recibió otras cuatro puñaladas, la de mayor gravedad fue una que el agresor le propinó en la espalda. Al escuchar los golpes y los gritos que se produjeron en la pelea, varios vecinos acudieron al domicilio para ver qué estaba sucediendo.
La menor murió en el hospital y la abuela se recupera de las heridas
Fue entonces cuando los vecinos de la abuela y de la nieta lograron atender a las víctimas, socorrerlas y llevarlas hasta el hospital más cercano. En el centro médico los sanitarios tan solo pudieron certificar la muerte de la niña de 10 años.
No obstante, la abuela de la menor fue tratada de las puñaladas que recibió en el tórax y, ahora, se encuentra ingresada mientras se recupera de las secuelas de este brutal ataque.
Nada más conocerse este terrible crimen, la Policía del departamento colombiano ha tramitado un comunicado en el que ha informado de todo lo sucedido.
Jonathan Francisco García Tapias, detenido tras cometer este brutal crimen
"Lamentamos y condenamos con vehemencia el vil y cobarde asesinato de una menor de 10 años en (el municipio de) Pitalito a manos de un sujeto que hacía dos días había salido de la cárcel donde pagaba una pena por delitos sexuales. En este hecho, la abuela de la niña resultó herida", detalló el comandante de la Policía del Huila, coronel Gustavo Camargo.
El oficial agregó que "la rápida reacción" de las autoridades permitió la detención de Jonathan Francisco García Tapias cuando se escondía debajo de un puente en el departamento colombiano.
"Hace pocos días este sujeto había salido de la cárcel donde purgaba una pena por acceso carnal abusivo", agregaba el coronel que se ha hecho cargo de la detención y de la investigación de este crimen que ha conmocionado al país.