Una discusión entre jóvenes en Italia a punto de acabar en tragedia. Todo ocurrió el pasado miércoles en la estación de tren de Seregno, cerca de Milán. Un chico de 15 años, que llevaba sudadera blanca en el momento de los hechos, según han recogido las cámaras de vigilancia del recinto, fue abordado por otros compañeros de instituto que le comenzaron a echar en cara haber enviado mensajes a la pareja de uno de ellos y le terminaron empujando a las vías. El documento, advertimos, es duro.
Según recoge el vídeo del momento, publicado esta jornada, apunta 'La Repubblica'. la víctima estaba sentada y se levantó para hablar con los jóvenes que le rodearon. Acto seguido, uno de los dos jóvenes que se enfrentaron a él le dio un fuerte empujón que, por la inercia del golpe, terminó haciéndole caer a las vías justo cuando pasaba el tren. Afortunadamente, el chico de 15 años se quedó en el espacio pegado al andén y solo sufrió un esguince de tobillo y varias contusiones, una en la cabeza. Pudo haber muerto.
Dos jóvenes, de 14 y 15 años, fueron arrestados tras lo ocurrido y trasladados a la comisaría de Seregno antes de ingresar en un centro de menores de Turín de forma preventiva. El incidente podría haber tenido consecuencias mucho peores. Los agentes locales de Monza han abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.