Alemania descarta la hipótesis terrorista para el ataque en un tren donde murieron dos jóvenes
Alemania descarta ataque terrorista en el apuñalamiento masivo en un tren
Los investigadores intentan determinar los motivos y circunstancias del ataque
Apuñalamiento masivo en un tren en Alemania con al menos dos muertos
En Alemania, las fuerzas de seguridad continúan investigando los motivos que llevaron a un palestino a matar a dos adolescentes y herir a otros siete.
El hombre está acusado de acuchillar a los viajeros que esperaban el tren en una estación del norte del país. Tiene antecedentes por agresión sexual, lesiones, estafa y robo.
MÁS
El asesino cuenta con ese larguísimo historial delictivo, pero las autoridades alemanas no le han aplicado el protocolo antiterrorista.
Sin indicios de motivación terrorista
La Fiscalía de Alemania ha afirmado que no hay indicios de motivación terrorista en el apuñalamiento múltiple perpetrado el miércoles en un tren del norte del país y que se saldó con dos muertos, entre ellos una adolescente de 16 años, y siete heridos.
El incidente tuvo lugar en un tren que circulaba desde Kiel hasta Hamburgo. El presunto agresor, actualmente bajo custodia, ha sido identificado como un hombre de 33 años y origen palestino.
La ministra del Interior en el estado de Schleswig-Holstein, Sabine Suetterlin-Waack, ha confirmado antes de una sesión parlamentaria que las víctimas mortales d este ataque son una menor de edad de 16 años y un joven de 19. Ambos procedían de Schleswig-Holstein y se conocían.
Los investigadores intentan ahora determinar los motivos y circunstancias del ataque. El presunto agresor ya había estado recluido en un centro de Hamburgo por otra agresión, según fuentes policiales de la ciudad de Itzehoe.