Un suicida llama a su madre después de matar a tres desconocidos en una tienda de alimentación de Washington
Un hombre armado con una pistola entra en una tienda de alimentación en Yakima, Washington y mata a tres personas
El hombre después de matar a tres personas en una tienda de alimentación de Washington llamó a su madre y a continuación se quitó la vida con la misma arma
Varios tiroteo en Estados Unidos en las últimas 24 horas dejan una veintena de muertos
Un hombre de 21 años entró en una tienda de alimentación y mató a tres personas a pocos metros de una gasolinera en Yakima, en el estado estadounidense de Washington. Un nuevo incidente violento, tan solo 48 horas después de varios tiroteos que han dejado una veintena de fallecidos en el estado de California.
El sospechoso identificado por la Policía es Jarid Haddock, de 21 años que se detuvo en una gasolinera y trató de entrar sin éxito, por lo que cruzó la calle y disparó contra tres personas que se encontraban en una tienda de comida.
MÁS
Tiroteo "masivo" en Monterey Park, California: diez muertos y más de una decena de heridos
La Policía mata a un hombre que abrió fuego en un supermercado de Indiana, EEUU: tenía a una mujer como rehén
Seis personas de una misma familia, entre ellos un bebé de 6 meses y su madre, mueren en un tiroteo en California
"No hubo conflicto aparente entre las partes: el hombre simplemente entró y comenzó a disparar", ha explicado el jefe de Policía de Yakima, Matt Murray, agregando que la investigación para esclarecer lo ocurrido continúa, según ha informado la cadena CNN.
El atacante se dio a la fuga después de disparar contra un vehículo para hacerse con él y robarlo.
Llamó a su madre antes de suicidarse
La Policía ha informado posteriormente de que el sospechoso pidió prestado un teléfono móvil y llamó a su madre. Minutos después se suicidó disparandose.
El jefe de la Policía, en una conferencia de prensa, ha explicado que la mujer que le prestó el teléfono habría escuchado la conversación del sospechoso con su madre, en la que "hizo varias declaraciones incriminatorias".
Según la testigo, el joven dijo que "mató a esa gente" e hizo declaraciones sobre que se iba a suicidar, tal y como ha informado la cadena CBS.
Tras la llamada, la testigo pudo recuperar su teléfono y llamar a los servicios de emergencia. Antes de la llegada de los agentes, el sospechoso se disparó y, aunque los servicios médicos trataron de salvarle la vida, confirmaron su muerte a las 15.15 hora local.
"El sospechoso tenía una gran cantidad de municiones y un arma cuando los agentes le localizaron", ha explicado Murray, que ha hecho hincapié en que los investigadores desconocen el motivo del ataque.
La muerte de estas tres personas se produce en el marco de los sucesivos tiroteos que se han registrado en el estado de California desde el domingo, que se han saldado con 19 fallecidos. Los últimos se han producido en la ciudad costera de Half Moon Bay, dejando un balance de siete muertos.
Además, 11 personas murieron en un tiroteo ocurrido el domingo al término de las celebraciones del Año Nuevo chino en un salón de baile de la ciudad de Monterey Park, al este de Los Ángeles. A ello se le suma un fallecido durante otro tiroteo en Oakland, California.
Copiar al portapapeles
Imprimir