El tiroteo en una discoteca de Monterey Park, en California con 10 muertos ha sido solo el inicio de una semana negra por graves incidentes con armas de fuego en Estados Unidos. Este lunes en dos granjas del mismo estado, en Half Moon Bay, un empleado disparaba contra varios de sus compañeros matando a siete. Otros dos tiroteos en Iowa y Kansas que suman más de 20 muertos.
En en dos granjas de la ciudad costera de Half Moon Bay, ambas en California ha habido dos tiroteos, con un mismo agresor, . El detenido, un hombre de 67 años estaba vinculado laboralmente con los dos centros, uno en Mountain Mushroom y el otro Rice Tucking-Soil.
En la primera granja, que se dedica de manera oficial a la venta de setas han muerto cuatro personas y otra se encuentra gravemente herida. El herido ha sido trasladado a un centro médico para recibir la atención necesaria, mientras que tres de los muertos habrían sucumbido a las heridas de camino al hospital, según ha informado la cadena ABC 7 News.
Durante el segundo tiroteo, en la granja Rice Tucking-Soil, dedicada a la venta de piedras decorativas, tres personas han muerto, según han detallado fuentes policiales.
El sospechoso, Zhao Chunli, de 67 años, trabajaba en la granja de setas y actuó solo matando a sus compañeros de trabajo. Después de atacar la primera granja, el hombre fue al segundo lugar a perpetrar otro ataque, según han relatado fuentes policiales el citado diario.
En un colegio de Iowa, un estudiante mató a dos compañeros y a un profesor, mientras en un concesionario de Kansas otra persona apretaba el gatillo y hería a tres personas antes de ser abatido por la Policía.