Un avión de Ryanair con 192 personas a bordo ha tenido que ser evacuado de urgencia en Grecia por una amenaza de bomba que, finalmente, y tras realizar las autoridades las investigaciones oportunas, ha resultado ser falsa.
Todos los temores se activaron en el interior del Boeing 737 de la compañía que partió de Katowice, Polonia, con destino Atenas. Fue concretamente en torno a las 17:40 horas de este domingo cuando el aeroplano aterrizaba de urgencia en el Aeropuerto Internacional de Atenas Elefterios Venizelos.
Con el avión escoltado por cazas griegos ante la amenaza de bomba, una vez tocó tierra las fuerzas de seguridad iniciaron el proceso de evacuación y comenzaron, de inmediato, a buscar un posible artefacto.
Tras un registro exhaustivo, no obstante, los efectivos involucrados en la búsqueda de cualquier posible artefacto certificaron que todo se trataba de una falsa amenaza de bomba.
Así lo han confirmado fuentes del aeropuerto heleno citadas por Europa Press, así como las propias autoridades, que han señalado que “se llevó a cabo un control de todos los pasajeros, así como de la aeronave, por parte de los servicios competentes de la Policía griega, sin que haya surgido nada sospechoso".