Joanne Aguilar de 66 años no podía imaginar que el viaje que había preparado con tanto cariño a Disneyland de Anaheim, Califonia, le terminaría costado la vida.
Las hijas de Joanne han decidido demandar a Disneyland por el presunto trato denigrante de algunos miembros de su personal a su madre, una mujer con discapacidad.
En los documentos de la denuncia a los que ha podido tener acceso People, las hijas acusaron a los empleados del parque de reírse de su madre tras caerse cuando salía de una atracción y se lesionase.
En la denuncia explica que la caída le provocó una herida que se infecto y murió cinco meses después por un shock séptico.
Desde el parque temático han negado las acusaciones y señalan a las hijas de la fallecida y resto de familiares que estaban con ella en el momento de su lesión, que estaban al tanto de los riesgos que corría la mujer.
Aguilar con un problema de movilidad reducida debido a una lesión en la rodilla, acudió junto a su familia a Disnelyland el pasado 22 de agosto de 2021, por lo que el parque le proporcionó una silla de ruedas del Servicio de Discapacitados.
La mujer se subió a una atracción adaptada con la ayuda de sus hijas, pero no para salir de la atracción tuvo dificultades y el personal “no pudo ayudarla, poniéndose en una situación peligrosa”.
En la denuncia argumentan que los miembros del parque comenzaron a reírse mientras la mujer intentaba salir lo que le provocó mucha vergüenza “sintiéndose deshumanizada”, perdió el equilibrio y se cayó, rompiéndose una pierna.
Cinco meses después, el 29 de enero de 2022 falleció por un shock séptico.