El angustioso rescate de una mujer que quedó atrapada en su coche dentro de las gélidas aguas de un lago
Una mujer tuvo que ser rescatada tras quedar atrapada en el interior de su coche en un lago congelado en Estados Unidos
Los rescatadores tuvieron que subir al techo del coche, romper los cristales y sacar a la víctima con una cuerda
Una vez rescatada, la mujer tuvo que ser trasladada al hospital para tratar la fuerte hipotermia que padecía
España no es el único país que ha sido afectado por un temporal de frío, nieve y fuertes rachas de vientos. En Estados Unidos, otra borrasca amenazó a sus ciudadanos hace menos de un mes.
La ola de frío y las intensas nevadas que cayeron en Estados Unidos, dejaron impactantes imágenes como las de un rescate 'in extremis'.
MÁS
Las angustiosas conversaciones de una madre con su hijo secuestrado y sus raptores: "Me van a matar"
La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida del hombre que quedó atrapado en el velero que iba a la deriva en Canarias
La nieve impide seguir con la búsqueda de José Antonio Martínez, el montañero catalán desaparecido en Salamanca
El angustioso rescate
En estas labores de rescate, una mujer a punto estuvo de perder la vida. Se salió de la carretera, a causa de la nevada y acabó dentro de un lago.
El coche que conducía la víctima se salió de la carretera y fue a parar a un lago completamente helado. El automóvil estaba conducido por Kimmie, una mujer que perdió el control del volante por la fuerte tormenta de nieve. Cuando llegan los agentes el agua que rodea al vehículo ya se ha congelado.
Las temperaturas son extremas y hay que sacarla cuanto antes. Por eso, los agentes suben al techo e intentan romper los cristales. "Cierre los ojos señora y aparte la mirada del cristal", le grita uno de ellos a la víctima que está completamente atrapada en el interior del coche.
Los rescatadores, al límite
Los rescatadores tienen que evitar que el coche se llene de agua y empiezan por la ventanilla trasera. Cuando llegan a la del conductor le piden a Kimi que se proteja: "Mire hacia al otro lado. Gire la cabeza y mire hacia el lado del pasajero". Pero, entonces, Kimi se asusta y no quiere salir. "Es demasiada agua... es demasiada agua", grita ella en completo estado de shock.
En las imágenes no se puede comprobar pero el gélido agua cubre a la víctima casi por completo. Además, ella misma no es capaz de abrir la puerta por la presión.
Por eso, los agentes son los que le quitan el cinturón y la sacaran usando una cuerda. La cámara del agente ya no graba ese momento pero Kimi logra salir y es trasladada de inmediato al hospital para tratarla por una fuerte hipotermia.