Devanshi Sanghvi, una niña de ocho años de la India que iba a heredar una firma de diamantes multimillonaria ha decidido renunciar a su fortuna tras ser admitida como monja en una orden religiosa estricta del país asiático. Hasta esta semana, la menor era la persona en la que iba a recaer la herencia del negocio de joyería 'Sanghvi & Sons', con sede en la ciudad de Surat, popularmente conocida como 'Diamond City' -ciudad de los diamantes- por su prominencia en el comercio mundial de gemas y piedras preciosas. No obstante, también tienen otro punto de distribución en Mumbai, donde también se especializan en el sector.
La niña sigue la tradición de su familia, quienes son miembros de la fe jainista, una antigua religión de la India que predica contra la violencia, que apuesta por el vegetarianismo estricto y el amor por todas las criaturas. Devanshi fue admitida como monja en una ceremonia de cuatro días, donde se la pudo ver montada en un carruaje de elefante. El miércoles llegó a un templo con unas prendas elaboradas con algodón blanco, recoge 'Daily Mail'.
Devanshi era conocida por el pueblo de Surat por su "piedad" incluso cuando era más pequeña, según apuntan varios vecinos. "Nunca ha visto la televisión o películas, ni ha ido a centros comerciales o restaurantes", precisaron. Siempre se la solía ver en las ceremonias del templo local. Ella es una de las personas más jóvenes en ser protagonista de una ceremonia 'diksha', en la que se abandonan las posesiones materiales para entrar en el monasterio.
Los propios padres de la niña han asegurado que está "ansiosa por convertirse en monja". El jainismo tiene más de cuatro millones de seguidores en la India, muchos, como la familia de Sanghvi, de comunidades comerciales que prosperan. De momento habrá que esperar para conocer al heredero de la firma de diamantes, que fue fundada en 1981 y que tiene un valor neto de más de 57 millones de euros.