Un preso ha intentado escapar por la ventana trasera de un coche de Policía cuando el vehículo se encontraba en marcha y en mitad de la autopista 5, por las cercanías de Newhall, California el 31 de diciembre. En el vídeo, grabado por otros conductores que pudieron presenciar el momento, muestra cómo el preso saca la cabeza, seguida del resto del cuerpo, por la ventana hasta que cae al suelo. La patrulla transportaba al preso a un hospital de Los Ángeles y aprovechó ese traslado para intentar escapar. Hace unos meses un preso al que también llevaban al hospital usó la misma excusa para escapar del coche y huir, aunque este último sí lo consiguió.
La patrulla de la Policía de Los Ángeles trasladaba a un preso al hospital para atender una "lesión no especificada" cuando este usó sus pies para abrirse hueco y lanzarse de cabeza por la ventana trasera del vehículo. Lo que más sorprendió a los demás conductores que se encontraban allí presentes fue el hecho de que el preso intentara escapar de tal manera en mitad de la autopista y en marcha.
El oficial que trasladaba al preso se percató de lo que este estaba intentado hacer, detuvo el vehículo y se bajo rápidamente para arrestar de nuevo al sujeto. Entonces el policía logra reducir al preso en el suelo sujetando su cabeza contra el asfalto con el antebrazo y asegurándose de que este tiene las manos sujetas en la espalda.
Según informaciones de medios locales, el sujeto fue trasladado a un hospital sin que se dieran más detalles sobre la identidad y estado de salud del detenido.
Un preso se fugó aprovechando que acudía a una cita en el dentista después de que dos cómplices rociaran con un extintor a los Mossos que se encontraban en el lugar y que escaparon después en un coche. Los Mossos encontraron esta noche el vehículo con el que huyeron, abandonado en la periferia de Rubí, Es un BMW gris con cristales tintados, propiedad de otro conocido de la justicia. Tras escapar, el preso colgó, incluso, una foto en Instagram celebrando la fuga. Salía riendo con uno de los cómplices y con el mensaje ‘Libertad.’
El preso estaba en prisión preventiva por robo, pero tenía otras causas pendientes: por asaltar una casa, por atentado a la autoridad, daños o la más grave, por intento de homicidio, porque durante el confinamiento intentó atropellar a unos policías saltándose un control de tráfico.