La Policía italiana ha identificado al hombre que acuchilló a una turista israelí en la estación Termini, de Roma hace apenas unos días. Se trata de Aleksander Mateusz Chomiak, un joven de 24 años, que vive en la calle y con antecedentes policiales por robo.
La policía ha identificado al agresor, gracias a las cámaras de videovigilancia de la estación Termini: se trataría de un indigente, Aleksander Mateusz Chomiak, buscado por robo en Grudziądz, una ciudad de Kuyavia-Pomerania, según ha publicado Il Corriere della Sera.
El 27 de diciembre fue detenido por la policía para un control y luego liberado. En los últimos meses, al menos desde abril de 2022, se ha movido por toda Italia entre Venecia y Turín, según ha informado la Policía italiana que le sigue el rastro desde el incidente en la que resultó herida la joven turista.
La madre también busca al agresor desde hace bastante tiempo y se comunicó con una emisora nacional que busca personas desaparecidas.
Los agentes primeros hablaron de un sospechoso de 40 años, pero después retomaron a pista tras ver las imágenes de las cámaras que apuntaban a los círculos de vagabundos que frecuentan los alrededores de la estación Termini, en Roma.
El joven -según los investigadores- se trasladaba en autobús desde los suburbios del este de la capital italiana hasta la estación portando una bolsa de plástico azul en la que guardaba alimentos y también un cuchillo que utilizó contra la turista israelí Abigail D., enfrente de las máquinas expendedoras de billetes automáticos.