Las bombas de Rusia sobre Ucrania no han censado tampoco en Año Nuevo. El horror de la guerra no cesa. Decenas de drones kamikazes se han lanzado sobre Kiev. En uno de ellos se leía un mensaje aterrador.
“Feliz Año Nuevo”, se leía en uno de los drones derribados por Ucrania en la ofensiva del 1 de enero. El Gobierno ucraniano dice que esta última noche ha derribado hasta 22 drones kamikazes de fabricación iraní.
El jefe de la policía del óblast de Kiev, Andriy Nebytov, publicó en Telegram una foto del dron derribado con el mensake de “Feliz Año Nuevo”. Este macabro mensaje no es el único que han escrito los militares de Rusia en los drones lanzados en Nochevieja.
"Estos restos no están en el frente, donde se están librando feroces batallas, están aquí, en un terreno de juego, donde juegan los niños", dijo Nebytov en su mensaje.
Por otro lado, el jefe de la administración militar regional de Jersón, Yaroslav Yanushevich, ha informado de que Rusia ha bombardeado hasta 40 veces la región durante esta mañana. Tres personas han resultado heridas.
En el marco de los ataques llevados a cabo en la víspera, el jefe de la administración militar regional de Jmelnitski, ha informado de que una joven de 22 años ha muerto en el hospital a causa de las heridas como consecuencia de un bombardeo durante el día 31, según ha informado la agencia de noticias UNIAN.