Buscan al atacante de una turista en Roma: fue acuchillada en la estación Termini
Buscan al autor de un ataque en la estación romana de Termini contra una joven turista
La mujer, de 24 años, está ingresada tras ser apuñalada: está grave pero estable
La policía busca al individuo, un hombre de 1,75 metros de altura
La policía italiana busca este lunes al autor del ataque perpetrado la pasada Nochevieja en la estación romana de Termini contra una joven turista israelí, que fue acuchillada mientras compraba un billete de tren y que se encuentra hospitalizada, aunque su vida no corre peligro.
La mujer, de 24 años, está ingresada en el Policlínico Umberto I, donde fue intervenida de urgencia el pasado sábado y su estado es grave pero estable, después de que su hígado y sus pulmones resultaran dañados en la agresión, que fue grabada por las cámaras de vigilancia de la estación a las 21.45 horas locales (20.45 GMT).
MÁS
Detenido un joven en Valencia tras amenazar con herir a su bebé de tres meses para que su novia volviera con él
Detenida una joven en Jaén acusada de herir con un cuchillo a su pareja durante una discusión
Un menor mata a su padre, un exagente de Policía, para evitar que el hombre acuchillase a su madre
La joven iba a adquirir un billete de tren para el aeropuerto
En las imágenes, que han sido emitidas por la televisión pública RAI, se puede ver a un hombre con un sombrero negro y una bolsa azul en la mano que se acerca por detrás a la joven, con una mochila roja, y la rodea por la espalda antes de apuñalarla en el costado cuando se disponía a comprar un billete.
La turista da la vuelta y cae al suelo, intentado alejarse, pero el atacante la sigue y la vuelve a agredir, antes de huir mientras introduce algo que llevaba en la mano, posiblemente el arma, en la bolsa azul. En total, el ataque dura menos de diez segundos.
El video ha sido examinado con detalle por la policía, cuyos investigadores, por la dinámica de los hechos, no descartan la hipótesis de un robo, aunque el atacante parecía tener una intención homicida, según los medios locales.
La policía busca desde entonces al individuo, un hombre de 1,75 metros de altura que en el momento de su fuga iba vestido de negro, con gorra de béisbol y zapatillas deportivas oscuras.
La joven explicó a los agentes que iba a adquirir un billete de tren para el aeropuerto de Fiumicino con la intención de regresar el día 1 a Tel Aviv tras el Fin de Año.