La estrella del fútbol brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, ha muerto a sus 82 años. El astro del fútbol ha fallecido a consecuencia de un cáncer de intestino del que se operó en el pasado mes de septiembre.
Sin embargo, en los últimos días al deportista brasileño se le habría retirado su tratamiento de quimioterapia al no responder a los ciclos que le administraba el personal médico. Pelé empezó a recibir los cuidados paliativos, según informó el diario brasileño 'Folha', durante esta última semana.
De acuerdo con las fuentes del diario brasileño 'Folha', 'Pelé', de 82 años, el jugador estuvo "recibiendo medidas de confort" para aliviar el dolor y la falta de aire provocados por el cáncer, que metastatizó en su intestino, pulmón e hígado.
El viernes por la tarde, el Hospital Israelita Albert Einstein informó de que a 'Pelé' se la había diagnosticado una infección respiratoria, tras ser hospitalizado el martes para una revaluación de la terapia.
"La respuesta ha sido adecuada y el paciente, que permanece en sala común, se encuentra estable, con una mejoría general de su salud", rezó el comunicado firmado por los doctores Fabio Nasri, geriatra y endocrinólogo, oncólogo René Gansl y Miguel Cendoroglo Neto, director médico-superintendente de Einstein.
Él mismo tranquilizaba a sus seguidores cuando se conocían las noticias de sus ingresos hospitalarios. El exjugador de fútbol aseguraba que "cada pequeña victoria es un motivo para celebrar".
"Amigos, desde el 30 de septiembre, cuando salí del hospital, sabéis que he estado teniendo pequeñas sesiones de quimioterapia como parte de mi tratamiento Hoy estoy en el Hospital Albert Einstein haciendo la última sesión de 2021. Quería compartir este logro contigo. Después de todo, cada pequeña victoria es un motivo para celebrar, ¿no crees?", señalaba en su cuenta oficial de Instagram junto a una fotografía en la cama del hospital, levantando el puño.
Hace más de un año, a Pelé le extirparon un tumor del colon que los médicos descubrieron durante un examen rutinario. Después de la operación, Pelé fue trasladado a la UCI y tuvo que permanecer en el hospital durante aproximadamente un mes después de la intervención. Tras esto, el brasileño acudía regularmente al centro hospitalario para recibir el tratamiento de quimioterapia, además de someterse a varias cirugías de cadera.
Después de eso, Pelé tuvo que acudir regularmente al centro hospitalario para recibir el tratamiento de quimioterapia. Además, se sometió a varias cirugías de cadera y tiene problemas en la columna y las rodillas. Hace dos años le quitaron un cálculo renal después de una infección del tracto urinario.
Pelé disputó un total de 92 partidos internacionales con la 'Canarinha', combinado con el que levantó tres mundiales en 1958, 1962, 1970. El jugador de fútbol debutó con el equipo Santos a los 15 años y jugó con Brasil contra Argentina a los 16, poco antes de guiar a su país a ganar su primera Copa Mundial en Suecia con un gol en la final frente a los anfitriones.
El delantero comenzó su carrera en 1956 con tan solo 16 años. Tras 21 años jugando al fútbol en equipos como el Santos o el New York Cosmos de la North American Soccer League, se retiró en 1977.
Una vez retirado, el brasileño probó suerte como actor y como cantante. Además de sus innumerables títulos recibidos por su trayectoria deportiva, Pelé también ha recibido premios como la Orden Olímpica en 2016 o el título que recibió por parte de la UNESCO en 1994 al considerarle Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos.