Al borde de la tragedia en Egipto: se derrumba una grada de una estadio durante un partido de baloncesto
Se derrumba una parte de las gradas de un polideportivo en Egipto en mitad de un partido que se disputaba en el estadio
Al menos 27 personas han resultado heridas con fracturas y hemorragias pero sus vidas no corren peligro
En ese momento se disputaba un partido de baloncesto entre dos equipos locales al que acudieron cientos de espectadores
Parte de una grada se ha derrumbado mientras se disputaba un partido de baloncesto entre dos equipos locales en un estadio situado en la Ciudad 6 de Octubre a 40 kilómetros de El Cairo, Egipto. Por el momento hay al menos 27 heridos que presentan fracturas y hemorragias aunque se descartan tragedias mayores. Los jugadores pararon el partido ante la situación de peligro.
Al menos cien personas acudían al Centro Deportivo Internacional Hasan Mustafa en la Ciudad del 6 de Octubre al oeste de El Cairo a presenciar un partido de baloncesto entre dos equipos locales, el Al Ahly y el Al Itihad de Alejandría, cuando en mitad del partido, uno de los muros de parte de la grada cede y se derrumba.
MÁS
El portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Husam Abdelghafar, fue el encargado de ofrecer las primeras cifras de la tragedia y de hacer un pequeño repaso de lo ocurrido. "Según un recuento preliminar, 27 personas resultaron heridas". Estas presentan contusiones graves como fracturas y hemorragias aunque, por suerte, la tragedia no ha dejado ningún muerto y ninguna vida de los afectados corre peligro.
Al lugar acudieron de forma inmediata una veintena de ambulancias para poder trasladar a la mayor brevedad posible a los heridos hasta los centro médicos más cercanos, según ha informado el Ministerio de Sanidad de Egipto. Al menos 18 personas fueron trasladados al Hospital Central de la Ciudad de 6 de Octubre mientras que otros nueve fueron derivadas al Hospital Especializado de la vecina Sheij Zayed.
La atención médica en los centros fue prevista con eficacia
El ministro de Sanidad de Egipto, Jaled Abdelghafar, "ordenó elevar el grado de preparación en los hospitales próximos y brindar todos tipo de servicios médicos y de emergencia a los heridos a toda velocidad", según indicó a través de un comunicado donde además asegura que las autoridades están investigando las causas del accidente. Este afirmó haber ordenado "que equipos médicos de diversas especialidades quirúrgicas" que estuvieran disponibles "en los hospitales aledaños" a los centros médicos a donde fueron trasladados los heridos, acudieran para poder echar una mano y ser de ayuda.
Los medios locales han informado sobre la asistencia médica en el lugar y han asegurado que los servicios médicos de ambos equipos fueron los primeros en socorrer a los heridos en el momento del derrumbe hasta que pudo llegar el personal sanitario.
El partido fue parado en el mismo instante del derrumbamiento y los jugadores permanecieron en el área de juego observando con preocupación la temible escena.