Una señora rusa ha sido expulsada violentamente de un autobús en Moscú por otro pasajero tras burlarse de la Rusia de Putin y las acciones que el presidente ruso ha llevado a cabo para invadir Ucrania. La mujer ha sido agarrada sin ningún tipo de cuidado y expulsada del vehículo mientras otras personas presenciaban la violenta actuación que el pasajero había llevado a cabo contra la señora.
Durante el trascurso de la guerra, cientos de rusos han criticado las violentas acciones de su presidente y lo han hecho público, hasta las propias hijas de los oligarcas, aunque no siempre sale bien parado aquel que lo grita.
La mujer rusa viajaba sentada en uno de los asientos delanteros de un autobús en Moscú cuando comenzó a criticar las acciones del presidente ruso, Vladimir Putin, y a burlarse de la Rusia del mismo con respecto a la invasión a Ucrania.
La señora comenta la situación de Putin con respecto a la guerra contra Ucrania y afirma que "todo es robado" y que no es más que "un imperio apoyado en taburetes", algo que pareció desagradar a uno de los pasajeros que viajaban en el vehículo.
Este se acercó a la mujer y la agarró bruscamente de un brazo tirando de ella con fuerza hacia arriba para que esta se levantara de su asiento y así poder expulsarla del autobús. En las imágenes se puede ver como otra persona que está sentada frente a la señora trata de agarrarla del otro brazo para frenar la situación, aunque la mujer termina siendo levantada y arrastrada con violencia hasta la puerta trasera del vehículo.
Debido a la fuerza con la que el pasajero le agarra, la mujer cae al suelo y a pesar de ello, este continúa tirando de ella hasta que por fin llegan a la puerta que se encuentra abierta en ese preciso momento. Algunas personas observan la escena pero no ofrecen ayuda ni frenan la situación.
Durante los inicios de la guerra, cientos de rusos fueron castigados por criticar a su presidente, su ejército o sus acciones sobre Ucrania. Un periodista ruso de 22 años, Yegor Zhukov, fue brutalmente golpeado en Moscú por supuestamente estar en contra de la guerra y posicionarse en contra de Putin.