El hombre que asesinó a tres personas en París admite su "odio patológico a los extranjeros": "Siempre quise matar"
El autor del tiroteo que mató a tres personas en París ha admitido tener un "odio patológico hacia los extranjeros"
Se ha descrito a sí mismo como "depresivo", "suicida" y ha justificado ese "odio patológico" a los extranjeros por un robo que sufrió
Disturbios entre kurdos y la policía francesa tras tiroteo mortal en París
El presunto autor del atentado del viernes contra un centro kurdo en París, que se saldó con tres muertos y otros tres heridos, ha admitido sentir un "odio patológico hacia los extranjeros", según han dicho este domingo fuentes oficiales.
MÁS
Estas mismas fuentes citadas por el diario 'Le Monde' han revelado que esta persona ha declarado ante la Fiscalía que desde 2016 "siempre había querido matar a extranjeros" y que antes de abrir fuego aquel día había planeado hacerlo poco ante por la mañana en Saint-Denis, en pleno centro de la capital francesa.
Justifica su "odio patológico" debido a su depresión
Finalmente descartó acudir a Saint-Denis a matar "extranjeros no europeos" porque había "poca gente" en ese momento y debido a que su ropa además "le impedía recargar su arma con facilidad".
Esta persona, que se ha descrito a sí mismo como "depresivo" y "suicida", ha justificado ese "odio patológico" a los extranjeros por un robo que sufrió en 2016 y que sí atacó a la comunidad kurda fue porque en la lucha contra Estado Islámico han hecho presos a los terroristas "en lugar de matarlos".
Ingresado en un centro psiquiátrico
El pasado viernes, este hombre, de unos 70 años, abrió fuego en un centro cultural kurdo de París, matando a tres personas y dejando heridas a otras tres. Cinco de estas víctimas son de nacionalidad turca y otra francesa, todas ellas conocidas en la comunidad por su activismo político.
Tras ser detenido, el sábado fue internado en un centro psiquiátrico ya que su estado de salud "no era compatible con la medida de custodia policial". Ese mismo día se celebraron concentraciones tanto en París como en otras ciudades de dentro y fuera de Francia en rechazo a esta agresión.