Tres muertos y tres heridos por los disparos de un hombre armado en el centro de París

  • Tres muertos y tres heridos por los disparos de un hombre armado en el centro de París

  • La Prefectura de París ha pedido a la ciudadanía que no se acerque al lugar

  • El sospechoso de los disparos, identificado como un hombre de unos 69 años, ha sido detenido, según han confirmado los fiscales

Al menos tres personas han muerto y otras tres han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, por los disparos efectuados este viernes por un hombre armado en el distrito 10 de París, según ha confirmado la Fiscalía de la capital francesa en un comunicado recogido por la cadena 'BFMTV'.

El sospechoso de los disparos, identificado como un hombre de unos 69 años, ha sido detenido, según han confirmado los fiscales.

El atacante ha sido detenido

De momento se desconocen las motivaciones del ataque producido en la calle Enghien del distrito X de París, a pocos metros de un centro kurdo. La Policía ha acordonado la zona.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a la cadena que el individuo habría sido detenido tras abrir fuego cerca de un centro de la comunidad kurda en la calle de Enghien.

Dejan de lado la pista terrorista

Por su parte, la Fiscalía de París anunció que se ha abierto una investigación por "asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada", dejando así, de lado, la pista terrorista.

La Prefectura de París se ha limitado a confirmar un incidente en curso en la zona, así como una persona arrestada, e instado a la población a que no se acerque al lugar, según un escueto mensaje en su cuenta de Twitter.

Reacciones en las redes sociales

El que también ha aprovechado las redes sociales para dirigirse a la ciudadanía francesa e informar de lo ocurrido ha sido Emmanuel Grégoire, teniente de alcalde de París. Grégoire ha publicado en su perfil de Twitter la última hora del ataque y ha mandado un mensaje de apoyo para la familia de las víctimas de esta "tragedia".

"Se produjo un ataque con arma de fuego. Gracias a la policía por su rápida actuación. El alcalde @ACORDEBARD va allí. Hemos hablado con @prefpolice y el Ministerio Público para entender lo que pasó. Nuestros pensamientos para las víctimas y testigos de esta tragedia", escribía en su breve comunicado el teniente alcalde de la capital francesa.

Además, después de este mensaje Emmanuel Grégoire ha informado que se ha habilitado un "servicio de urgencias médico-psicológicas en el Ayuntamiento" para ayudar a las víctimas y a los afectados por este ataque armado.