Levantan un coche entre varias personas para liberar a un ciclista atropellado por un ladrón a la fuga
La colaboración ciudadana ha sido fundamental para rescatar a un ciclista atropellado por un ladrón tras una persecución policial
Los agentes de la Policía del Departamento de Watsonville, en California, pidieron ayuda desesperada para socorrer al ciclista, atrapado bajo el coche
A prisión el conductor que causó la muerte de una madre y su hija en Móstoles: dio positivo en alcohol y drogas
La rápida colaboración ciudadana ha sido fundamental para ayudar a la policía a salvar a un ciclista que acababa de ser atropellado por un ladrón y había quedado atrapado bajo el vehículo sin poder salir. Entre los agentes y aquellos que se apresuraron a atender los gritos de auxilio, consiguieron levantar el coche. Todo ocurrió en Watsonville, ciudad de California
La víctima es un hombre de 65 años que, gracias a la rápida intervención, ahora se mantiene en condición estable y se recupera de sus heridas. El autor del atropello ha sido identificado como Enrique García, de 22 años, quien antes de arrollar al ciclista se encontraba huyendo de las autoridades.
MÁS
En plena persecución policial, García, que iba además a bordo de un vehículo robado, saltó del coche en marcha, y fue entonces cuando se produjo el atropello del sexagenario.
La policía solicitó ayuda a los ciudadanos para levantar el coche y rescatar al ciclista
Tras ser arrollado, el ciclista quedó malherido bajo el coche, sin poder moverse para salir de ahí. Fue entonces cuando entraron en acción los agentes para intentar socorrerlo, pero las fuerzas allí presentes eran insuficientes para poder levantar el automóvil y sacarle. Además, el tiempo era crucial, por lo que inmediatamente, y sin esperar a la llegada de medios auxiliares, comenzaron a gritar pidiendo ayuda.
Esos ruegos encontraron la respuesta de varios samaritanos, ahora alabados junto a los agentes como héroes, que rápidamente actuaron para sumarse a la policía y, entre todos, al grito de “¡levantad!”, comenzaron a hacer fuerza al unísono para lograr elevar el coche y que, de este modo, otros pudiesen tirar del ciclista para sacarle de debajo de la carrocería.
Visiblemente desorientado, dolorido y con sangre en la cabeza, los agentes intentaban consolarle mientras yacía tumbado en el asfalto: “Señor, ¿puedes hablar? Quédate aquí, ahora viene la ambulancia, ¿ok?”.
El autor del atropello, de 22 años, ha sido detenido
Ahora, tal como ha anunciado la Policía del Departamento de Watsonville, el ciclista se encuentra recuperándose favorablemente, mientras el veinteañero identificado como autor del atropello ha sido detenido.