Encarcelado de por vida por matar a su pareja, a los hijos de esta y a una amiga
Damien Bendall, un hombre de 32 años, ha sido encarcelado de por vida por asesinar a su pareja y a tres niños pequeños en Killamarsh
El hombre mató a su novia estando embarazada y, además, violó a la hija de esta en la cama donde yacía su cuerpo sin vida
Este martes, tras conocerse la sentencia, se ha publicado un escalofriante vídeo del momento de su detención: estaba muy tranquilo
Terrible suceso en Reino Unido. Damien Bendall, un hombre de 32 años, ha sido encarcelado de por vida por asesinar a su pareja, Terri Haris, de 35 años, que estaba embarazada, al hijo de esta, John Paul, de 13 años, a la hija, Lacey Bennet, de 11 años, a quien también agredió sexualmente, y a una amiga de esta última, Connie Gent, de la misma edad. Los hechos ocurreron en la localidad de Killamarsh, en Derbyshire (Inglaterra) el año pasado.
El juez encargado del caso, Nigel Sweeney, no ha dudado en interponer el mayor castigo: Damien Bendall nunca será liberado. Este martes, tras conocerse la sentencia, se ha publicado un escalofriante vídeo del momento de su detención. El hombre se mostraba sin preocupación por la "pesadilla" que había ocasionado. Los agentes dieron con él despues de que se llevara la videoconsola del niño al que había asesinado para venderla y comprar droga. "Voy a volver a prisión. He matado a cuatro personas", indicaba en las imánges del arresto.
MÁS
Ocho adolescentes han sido acusadas del asesinato de un sintecho de 59 años en Toronto (Canadá)
Triple asesinato en México: Hallan degollados a los hermanos y actores Jorge y Andrés Tirado junto a su tío
El asesino de cinco vecinos en Canadá, horas antes de la masacre: "Si me hubierais dado algo de comodidad en mi casa…"
El tribunal ha rechazado rotundamente el intento de Bendall de explicar que los cuatro asesinatos fueron consecuencia de una lesión cerebral que tiene, algo que su propio abogado no ha apoyado, al asegurar que no había pruebas de ello, recoge 'Daily Mail'. Además, el juez Sweeney tampoco ha aceptado como factor atenuante el consumo de drogas. "Usted tiene antecedentes significativos de delitos violentos", le ha espetado el magistrado.
El crimen de Damien Bendall en septiembre del año pasado
El brutal crimen ocurrió el 18 de septiembre de 2021. Bendall asesinó con un martillo a cada víctima en una habitación diferente de la casa. Las autoridades destacan que Lacey, la menor de 11 años, fue atacada cuando intentaba escapar por las escaleras. La subió a la planta de arriba y la violó en la cama donde Terri, su madre, que estaba en las primeras etapas de embarazo, había sido asesinada pocos minutos antes. La niña fue agredida sexualmente mientras agonizaba. "Las circunstancias son realmente horribles", ha destacado el tribunal. Después de matar a Connie -que se había quedado a dormir- y a John, se llevó la videoconsola de este último y tomó un taxi hasta la localidad de Sheffield para intercambiarla por drogas.
Terri se afincó en Killamarsh en septiembre de 2020 y había tratado de mantener en secreto su dirección a Bendall, a quien conoció en un sitio web de citas en abril de ese año. Pero en agosto de 2021 le dijo a un amigo que ella y el acusado estaban tratando de tener un bebé. Asimismo, le dijo a su madre que tenía la intención de casarse con él. El día de los ataques, los niños habían instalado un puesto fuera de la casa vendiendo dulces para recaudar fondos para la Investigación del cáncer.
Damien Bendall confesó el crimen a las autoridades
La relación entre ambos no atravesaba un buen momento. El hombre adoptó un comportamiento abusivo y controlador, haciendo que Terri se distanciara de su familia. Asimismo, solía relacionarse con personas del narcotráfico y consumía sustancias. Hay gran consternación por lo ocurrido. Los cuatro cuerpos fueron descubiertos el 19 de septiembre de 2021, tras los brutales ataques el día anterior. Las autoridades recibieron un aviso de un pariente de Bendall que alertó de que este supuestamente se había autoinfligido una puñalada.
El asesino usó el teléfono de una de las menores asesinadas para avisar a los servicios de emergencia de que había matado a cuatro personas. Los oficiales se encontraron con el hombre en la puerta de la casa y, tras hablar con él, los dejó entrar. Acababa de llegar de vender la videoconsola del menor que había asesinado. En el interior encontraron los cadáveres de las víctimas. Bendall quedó arrestado y pasó a disposición judicial. Tras estar en prisión provisional y enfrentarse al juicio, ha sido encarcelado de por vida.