Un policía de 20 años se jugó la vida para salvar a los menores del lago helado de Birmingham

Hubo dos héroes en el lago helado de Birmingham en Inglaterra en el que fallecieron tres menores. Jack Johnson, de 10 años, acudió al lago al oír los gritos de otros tres niños que se habían caído. No se lo pensó y corrió a salvarlos. Se jugó y perdió la vida. El menor acudió al rescate sin importarle su propia seguridad y sin conocer de nada a los otros niños, según recordaba su tía en su página de Facebook: "Vio a uno atravesar el hielo y corrió, e intentó salvarlos".

Jack Johnson murió en su intento al igual que otros dos niños de 8 y 11 años, mientras que un cuarto, de solo 6 años, lucha por su vida en el hospital. La policía y los bomberos sacaron a los cuatro niños del lago, pero los tres niños mayores no pudieron salvarse.

El joven policía fue tratado de hipotermia leve y hemorragia en las manos

Entre esos policías destaca uno, joven. De 20 años. Tuvo que ser tratado por hipotermia leve y una hemorragia en las manos después de intentar atravesar el hielo con ellas para salvar a los niños. "Sacaron a los niños lo más rápido que pudieron y he estado tratando de recordarles que hicieron lo mejor que pudieron y eso es todo lo que cualquiera puede hacer", agregó el jefe de policía ante la consternación sufrido por no poder salvarlos.

“Es absolutamente un héroe y puso en riesgo su propia vida, no solo él sino todos los oficiales que intentaron ayudar. Ellos sacaron a los niños y les dieron la mejor oportunidad posible de sobrevivir", señalan las fuentes policiales, orgullosos de la actuación del cuerpo pese a la consumación de la tragedia.

La testigo Sandra Colley, de 52 años, confiesa que el joven policía se encontraba en estado de shock y "traumatizado". Los oficiales involucrados en el accidente están siendo apoyados. Ahora, se valora que cuando llegaron a la escena entraron al lago con sus uniformes ordinarios en lugar de equipo especializado.

Temas