Crisis en Perú: Pelea en el Congreso entre diputados

  • La primera sesión en el Congreso de Perú tras la destitución fulminante de Pedro Castillo termina a puñetazos entre dos diputados

  • Violentas protestas en la calle contra el nuevo gobierno de Perú: la policía dispara contra los manifestantes y mata a un menor de 15 años

  • El presidente de la Cámara disuelve la sesión ante la riña de los dos diputados

La primera sesión en el Congreso de Perú tras la destitución fulminante de Pedro Castillo ha terminado a puñetazos. Dos diputados han defendido sus posiciones, uno a favor del ya expresidente y otro, en contra, golpeándose. La sesión ha sido suspendida. En la calle, mientras tanto, las protestas contra el nuevo gobierno de Dina Boluarte eran duramente reprimidas por la Policía.

Uno de los congresistas defensor de Castillo golpea por la espalda a otro del bloque contrario. Varios diputados tienen que mediar para separaralos. Es la primera sesión tras la destitución en la que estaban estudiando retirarle la inmunidad a Pedro Castillo.

El diputado Pasión Dávila, partidario de Pedro Castillo agredió de manera violenta, a su colega Juan Burgos (no agrupado) este domingo y la riña provocó que se suspendiera la sesión del pleno del Congreso en el que ambos participaban.

Las cámaras del Hemiciclo grabaron el momento en el que Dávila va hacia el escaño de Burgos y le propina un puñetazo.

Luego de la agresión, Burgos corre tras él para responder por el golpe, pero es detenido primero por Américo Gonza y por el vicepresidente del Congreso, Alejando Muñante para evitar que continuara la trifulca.

Protestas en las calles de Perú contra el encarcelamiento de Pedro Castillo

En el Congreso se liaban a puñetazos, mientra en las calles, la gente se desbordaba y protestaba contra el encarcelamiento de Pedro Castillo. Los manifestantes fueron duramente reprimidos por la Policía. Hay dos muertos, uno de ellos un menor de 15 años.

La segunda víctima es un adolescente de 15 años y de iniciales D.A.Q. Su muerte, a consecuencia de los disparos de la Policía, ocurrió en las protestas en el aeropuerto de Andahuaylas.

Al conocerse la muerte del menor, un grupo de manifestantes han incendiado la comisaría de Huancabamba, en Andahuaylas, según informa el periódico 'La República'.

Además se han registrado manifestaciones y disturbios en el centro de Lima, en las proximidades del Parlamento de Perú.