Enfrentamientos en París tras las victorias de Francia y de Marruecos en el Mundial de Qatar
Las victorias de Francia y Marruecos en el Mundial dejaron importantes enfrentamientos en París
Los aficionados destrozaron fachadas de tiendas y protagonizaron peleas con los agentes
Un total de 74 personas fueron detenidas durante la celebración en las calles parisinas
La Policía francesa disparó este sábado por la noche gases lacrimógenos en los Campos Elíseos de París mientras los hinchas celebraban las victorias de Francia y de Marruecos en el Mundial de Qatar que les clasificaban para las semifinales del torneo.
Miles de aficionados marroquíes, tras el triunfo ante Portugal, llenaron la famosa avenida parisina coreando gritos, ondeando banderas y tocando el claxon en medio de un gran despliegue policial. Unas celebraciones que también se dieron en varias ciudades de España.
MÁS
Peleas y destrozos en locales
Después de la victoria contra Inglaterra, los seguidores galos se unieron a los norteafricanos. Fue entonces cuando el tumulto dio paso a los destrozos de fachadas de tiendas y a peleas con los agentes.
También pudieron verse algunos incendios en la avenida de Friedland, cerca de los Campos Elíseos. Las celebraciones continuaron por todas partes a pesar de las nubes de gas lacrimógeno que flotaban con frecuencia entre el tráfico y la multitud eufórica, lanzadas por las fuerzas de seguridad para dispersar a la población.
Un total de 74 personas fueron arrestadas.