Alerta en Rusia tras incendiarse un centro comercial en las afueras de la capital. El fuego está arrasando una superficie de 7.000 metros cuadrados. Según las primeras informaciones, habría habido una explosión que ha sido el detonante de las llamas, por lo que se sospecha que ha podido ser provocado.
Parte de la estructura se ha derrumbado. De momento se ha confirmado una víctima mortal.
En concreto, el incendio se ha declarado este viernes 9 de diciembre en el gran centro comercial MEGA-Khimki, situado en las afueras de Moscú, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.
Al parecer, el siniestro se originó en un supermercado de materiales de construcción que se hallaba en remodelación y donde se realizaban trabajos de soldadura.
"Los trabajadores no pudieron apagar la llamas y abandonaron el edificio", ha comentado una fuente de Emergencia citada por la agencia oficial 'TASS'.
Hay que destacar que el incendio se ha declarado cuando el centro comercial aún no estaba abierto al público. Dos horas y media después de originarse las llamas, los bomberos ya habían conseguido controlar el fuego en una superficie de 7.000 metros cuadrados.
Según los primeros datos, las llamas no se han propagado a otros establecimientos del MEGA-Khimki, uno de mayores centro comerciales de Rusia, que ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados.