Una madre, identificada como Vanesa Mansilla de 27 años, guardó el cadáver de su hija en una caja de madera tapada con cemento y la utilizó como mesita de noche en Argentina. La familia habría presentado una denuncia ante la fiscalía después de que Vanesa confesara que la menor de 5 años estaba muerta y que el cuerpo se encontraba en su casa. La mujer alega haberse ido a echar una siesta y encontrar a la niña fallecida al despertarse, lo que hizo que Vanesa se asustara y colocara el cuerpo en la mesa de noche. También en Argentina un hombre se encontró con el cadáver de su hijo en el interior del domicilio y falleció de un infarto al verlo.
La menor fallecida, identificada como Milagros Nazareth Martín, murió por una infección respiratoria que surgió por enfermedades que ya tenía con anterioridad, según indican los forenses. El diario argentino Clarín, conoció que el caso se abrió por insistencia de las tías en conocer el paradero de la pequeña. “La última vez que vieron a la nena fue el 30 de julio, para el cumpleaños de uno de sus hermanitos. Vanesa le dijo a su familia que Milagros no estaba en su casa porque se había ido con el padre. Una mentira que destapó una maniobra espantosa”, indicó el medio.
Vanesa confesó que la niña se encontraba muerta en su casa y el pasado 29 de noviembre, su familia la denunció ante la fiscalía, lo cual derivó en un caso de allanamiento de rutina. Las autoridades de la Delegación Departamental de Investigación (DDI), se sorprendieron al encontrar el cuerpo de la menor dentro de la mesa de noche.
La madre fue detenida bajo el delito de homicidio culposo ya que el fiscal, Daniel Cangelosi, encargado de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), consideró que la madre no tuvo intención de matar a la menor. De hecho, los investigadores del caso informaron de que habían salido los resultados de la autopsia el pasado 1 de diciembre y se conoce que la niña habría muerto de una infección respiratoria, la cual surgió por enfermedades que ya tenía con anterioridad.
”Dijo que todo pasó luego de bañar a sus hijos. Se fue a dormir una siesta y al despertar fue a ver a la niña y ya había fallecido. Dijo que tenía mocos en la nariz y baba en la boca”, explicó un investigador. Según las declaraciones que una fuente cercana a la investigación hizo al diario Télam, la mujer se asustó y colocó el cuerpo en el interior de la mesa de noche. “Era una nena que nació prematura, que padecía múltiples enfermedades preexistentes y tenía una traqueotomía y una sonda nasogástrica. Hasta el momento no hay registro de que hayan existido denuncias previas por violencia de género”, añade el experto.