Muere un juez después de ser tiroteado cuando salía de su domicilio en Guadalupe, México
Muere un juez tras ser tiroteado cuando salía de su domicilio en el municipio mexicano de Guadalupe
El magistrado Roberto Elías Martínez recibió dos disparos en la cabeza este sábado por la mañana
La investigación del homicidio ha quedado a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas
El juez Roberto Elías Martínez, quien recibió dos disparos en la cabeza este sábado por la mañana en el estado de Zacatecas, México, ha fallecido en la mañana de este domingo. El presidente magistrado del Poder Judicial de Zacatecas, Arturo Nahle García, ha confirmado la muerte de Martínez, tiroteado al salir de su domicilio en el municipio de Guadalupe.
"El Tribunal de Zacatecas está de luto. Hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia", ha publicado Nahle en Twitter. Por otra parte, el pasado mes de noviembre, apareció en una carretera del país el cuerpo sin vida de la cantante Jazmín Zárate.
MÁS
Tragedia en una ceremonia bautismal: mueren ahogadas nueve personas en un evento religioso de Sudáfrica
Irán suprime la "Policía de la moral" aunque advierten que serán implacables con las "reuniones ilegales"
Un padre pierde a sus tres hijos en cuatro años por una enfermedad hereditaria: "Soy tan víctima como ellos"
Más de 100 jueces muertos violentamente
Nahle ha apuntado en declaraciones al diario azteca El Universal que "en el Poder Judicial estamos indignados" y ha recordado que más de 100 jueces han muerto de forma violenta. "Un ataque a un juez es un ataque a todo el Poder Judicial y en esos términos todos nos estamos expresando", ha indicado.
Según Nahle, "no se tenía conocimiento previo de que el juez hubiese recibido alguna amenaza, ya que también se consultó a sus compañeros del Juzgado de Control, ubicado en el municipio de Río Grande, así como a su familia".
También se han revisado los últimos asuntos en los que había trabajado, pero "no han encontrado alguno que dé indicios que por ese caso lo hayan matado. Por ello, realmente se desconoce el móvil y no sabemos qué pudo ocurrir", ha añadido Nahle.
La investigación es responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, a la que Nahle exige que esclarezca el caso y no quede impune.