Miles de iraníes celebran la derrota de su selección en Qatar 2022 para reivindicar los derechos de las mujeres
El Mundial de Qatar 2022 ha vuelto a servir como detonante de la protesta política en Irán, tras la derrota del país contra EEUU
Cientos de seguidores iraníes reivindicaron a las puertas del Estadio Al Thumama de Doha los derechos de las mujeres
En pocos minutos, la protesta se trasladó a las calles de Irán, en ciudades como Teherán: allí, miles de personas celebraron la derrota
El Mundial de Qatar 2022 ha vuelto a servir como detonante de la protesta política en Irán. Nada más terminar el partido de su selección frente a Estados Unidos, en el que cayeron derrotados por 1-0, cientos de seguidores iraníes reivindicaron a las puertas del Estadio Al Thumama de Doha los derechos de las mujeres. Varios de ellos fueron detenidos.
En pocos minutos, la protesta se trasladó a las calles de Irán, en ciudades como Teherán. Allí, miles de personas celebraron la derrota del equipo nacional, con enfrentamientos ante la Policía del Moral. Según los informes, al menos una persona murió.
MÁS
Tensión en Irán ante las protestas
La tensión en el país asiático sigue aumentando. Las manifestaciones se han cobrado numerosas vidas por parte del régimen de Alí Jamenei. Además, los jugadores del combinado nacional se negaron a cantar el himno en el primer encuentro del torneo como protesta a la represión de las mujeres. Algunas fuentes apuntan a que los jugadores temen represalias.