El balance de muertos por un deslizamiento de tierra en la isla italiana de Isquia, en el golfo de Nápoles, donde se ha decretado el estado de emergencia, ha aumentado a siete, entre ellas un bebé, según los últimos datos proporcionados por los equipos de rescate.
La primera víctima mortal del deslave fue identificada el sábado como una mujer de 31 años de edad. El domingo a mediodía los rescatistas han encontrado el cuerpo de una menor de cinco o seis años en un dormitorio dentro de un edificio derruido tras el deslizamiento de tierra provocado por las lluvias torrenciales en el municipio de Casamicciola Terme. Otra víctima mortal ha sido una anciana cuya identidad aún no se ha determinado, y que ha sido trasladada a la morgue del hospital Rizzoli, informa 'Il Messaggero', y otro de los fallecidos ha sido identificado como un adolescente.
Hay varios desaparecidos, entre ellos el marido de la primera víctima moral. Además, según ha informado el prefecto de Nápoles Claudio Palomba, hay dos familias, una de las cuales es un matrimonio con tres hijos, y un migrante búlgaro con nacionalidad italiana. También hay cuatro heridos, uno de ellos grave.
El ministro de Protección Civil y Políticas Marinas, Nello Musumeci, ha confirmado tras un Consejo de Ministros extraordinario a raíz del desastre que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se desplazará en los próximos días a la zona afectada, según ha informado el diario 'Corriere della Sera'.
Las autoridades italianas han decretado el estado de emergencia para Isquia, así como una dotación de dos millones de euros para ayudar a la región afectada, donde más de 160 personas han sido desplazadas de sus hogares.