Un niño de 11 años se enfrenta a las llamas para rescatar de un incendio a su hermana pequeña: "Arriesgaría mi vida"
La’Prentis Doughty, un niño de 11 años, ha salvado la vida de su hermana Loyalty, de solo dos, en Maryland, EEUU
El menor regresó a su casa en llamas para sacar a la niña, que estaba en el interior
El pequeño sufrió leves quemaduras al volver a entrar a por su hermana a la vivienda
Con solo 11 años, La’Prentis Doughty es todo un héroe. No dudó ni un segundo en arriesgar su vida para salvar la de su hermana, de solo dos años. El pequeño, que había logrado salir ileso del incendio declarado en su casa en Salisbury, en el estado de Maryland (EEUU), volvió a por la niña al percatarse de que estaba dentro.
A las 6:01 horas del 22 de noviembre, el departamento de Bomberos de Salisbury acudió a la llamada de un incendio en el dormitorio de un apartamento de dos plantas en la ciudad, según un informe, que ha sido publicado en su página web y difundido a través de sus redes sociales.
MÁS
Muere un hombre tras producirse un incendio en un hotel en el Eixample de Barcelona
Incendio en Qatar: una gran columna de humo negro cerca de una zona de fans en Qetaifan Island North
El incendio en el que fallecieron una mujer y su nieta en Córdoba se originó en una regleta con un calefactor enchufado
La’Prentis Doughty rescató a su hermana
La’Prentis Doughty, que se encontraba en el interior de la vivienda, salió corriendo de su casa tras percatarse del incendio. Sin embargo, una vez fuera y a salvo, el niño se dio cuenta de que su hermana Loyalty estaba aún dentro, en la segunda planta.
No se lo pensó dos veces y entró a rescatarla. Como consecuencia, sufrió algunas heridas leves en el brazo que no requirieron atención médica, según los Bomberos.
“Si no hubiese salvado a mi hermana, estaría enfadado conmigo mismo porque podría haberla salvado fácilmente. Podría haberla salvado y arriesgaría mi vida por mi hermana”, expresó el niño a WBOC, en unas declaraciones recogidas por The New York Post.
En el momento del incendio, la madre de los niños, Keishauna Banks, estaba comprando para la cena de Acción de Gracias. Fue una amiga quien le alertó de que su casa estaba en llamas. Asegura que aún está en shock, pero agradecida por la valentía del niño: “Me siendo mal porque no sé cómo compensarle ahora mismo. Le elogio y le digo ‘¿sabes que hiciste un buen trabajo?’”.
Banks y sus hijos están alojados en un hotel y reciben la asistencia de la Cruz Roja Americana porque lo han perdido “todo excepto la ropa que teníamos puesta”, dice la mujer en una página de recaudación de fondos, que ha creado para tratar de compensar las pérdidas ocasionadas por el incendio.
En este sentido, los bomberos han cifrado en 250 000 dólares (250 000 euros) los daños estructurales y en 40 000 (40 000 euros) las pérdidas de posesiones personales.