Los médicos del Hospital de Cardiología de Kiev completaron con éxito una operación de corazón a un niño a pesar de que el hospital sufrió un apagón durante la intervención. Los cirujanos lograron concluir la operación gracias a la ayuda de linternas, incluidas las de los teléfonos móviles. Es el difícil día a día de los médicos en hospitales por todo el país.
Los ataques rusos contra las infraestructuras eléctricas en Ucrania se han recrudecido en las últimas semanas. El país sufre continuos apagones que dejan sin electricidad a la población. Más de diez millones de ucranianos están sin electricidad con temperaturas gélidas, en Kiev, por ejemplo, rondan los dos grados.
El Ministerio de Energía de Ucrania ha asegurado que se cortaron los suministros a "la gran mayoría de los consumidores de electricidad". Los tranvías y trolebuses en la ciudad de Leópolis dejaron de funcionar. Todo Kiev se quedó sin agua, según el alcalde de la capital. En Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania este miércoles hubo cortes de luz y el transporte público dejo de funcionar.
Ucrania que el presidente ruso, Vladimir Putin, espera que la miseria de los hogares sin calefacción y sin luz en el frío y la oscuridad del invierno haga que la opinión pública se oponga a la continuación de la guerra, pero dicen que, en cambio, está fortaleciendo la determinación de Ucrania.