Romain C, el asesino de Vanessa de solo 14 años, tiene pareja y acaba de tener un bebé. Algunos vecinos aseguran que sufría de alcoholismo y que era muy reservado. "Se por qué estáis aquí", eso les dijo Román a los gendarmes cuando fueron a detenerle a su casa. Este hombre de 31 años confesó de inmediato el crimen de Vanessa, una niña española de tan solo 14 años. La secuestró el pasado viernes en la puerta de su instituto. Consiguió que se montara en su coche. Las cámaras de vigilancia lo grabaron.
Por eso, cuando la madre de Vanesa denunció su desaparición, la policía lo encontró rápidamente. Pero ya era tarde, la había matado. Confesó que la había agredido sexualmente y que la había estrangulado. Condujo a los agentes hasta el lugar donde se hallaba el cadáver: esta casa abandonada a solo 14 km de donde vivía la menor. Una vez, estar en el lugar equivocado con una mala persona cuesta la vida. Roman ya había cometido una agresión sexual cuando tenía 15 años. Pero era menor y su castigo fueron 15 días de reclusión. Su nombre no estaba en los registros de agresores sexuales ni tuvo ningún tipo de seguimiento. Ahora su abogado dice que está apesadumbrado. De nada le vale eso a la familia.
La familia de la joven denunció su desaparición la misma tarde en la que no llegaba a casa al constatar que volvía tarde del instituto al que acudía en la ciudad de Tonneins. El dispositivo policial activado para encontrar a la adolescente encontró a través del sistema de videovigilancia "un vehículo que atrajo la atención particular de los investigadores", según el fiscal de Agen, Olivier Naboulet, en rueda de prensa recogida por 'Le Parisien'. Las imágenes revelaron a los investigadores que la joven se subió a este vehículo, propiedad del asesino confeso, no se sabe todavía si contra su voluntad o por cuenta propia. La Fiscalía ha explicado que fue la última vez que fue vista con vida.
Tras su detención, 'Romain' dirigió a los investigadores al lugar donde había dejado el cuerpo sin vida de la adolescente española, una casa abandonada de Birac-sur-Trec, a poco más de diez kilómetros al norte de Tonneins. Según fuentes propias del medio, el hombre confesó a los investigadores que había secuestrado y estrangulado a la joven después de violarla -- extremo que la Fiscalía aún no ha confirmado -- antes de deshacerse del cuerpo. El fiscal precisó que el hombre "no estaba inscrito en el expediente de agresores sexuales" y "tampoco estaba sujeto a medida de control". El asesino no conocía a la niña ni a su familia...que se había mudado hace sólo 1 año a Francia. La consternación en el colegio de la pequeña es total.