Descubren en el patio de casa el esqueleto que podría ser de su madre, desaparecida hace 10 años
Hallan un esqueleto en el patio trasero de su casa que podría pertenecer a su madre, desaparecida hace 10 años
La hija ha denunciado a su padre, principal sospechoso y quien cumple condena por un caso de abuso sexual
El macabro descubrimiento ha tenido lugar en una vivienda de la localidad argentina de González Catán
Claudia Roxana Reynoso desapareció hace una década en la localidad argentina de González Catán. Tenía entonces 37 años. El hecho no fue nunca reportado, por lo que no se abrió una investigación para determinar su paradero. Por otra parte, en Ecuador, ha aparecido la cabeza en descomposición de una mujer en una calle.
Ahora, su hija ha denunciado a su padre, un testimonio que ha resultado fundamental para que la Policía encontrase un esqueleto en el patio trasero de la vivienda familiar. Los agentes descubrieron también un cuchillo en el mismo lugar.
MÁS
Muere un hombre de 49 años después de recibir el trasplante de un riñón que tenía cáncer
Un jubilado británico que ayudó a su morir a su mujer enferma terminal, no será juzgado por asesinato
Monjas investigadas y una encarcelada en Italia por las "brutales" agresiones contra los niños de su internado
El marido de la desaparecida, que cumple condena, principal sospechoso
El principal sospechoso sería Hugo Alfredo Leiva, de 51 años, marido de Claudia y padre de sus dos hijos. En octubre de 2018, Leiva fue enviado a prisión por un caso de abuso sexual agravado. El hecho de que esté cerca de recuperar la libertad es el motivo por el que su hija, que entonces tenía 9 años, ha decidido hablar.
Ella dijo a los investigadores que su hermano, que en ese momento tenía 12 años, vio cómo su padre removía la tierra. Además, confirmó que su madre era víctima de violencia de género por parte de su progenitor.
El descubrimiento del esqueleto por parte de los agentes de la Policía Científica ocurrió el pasado martes, 15 de noviembre, después de que la joven, que ahora tiene 19 años, acudiese a una comisaría del municipio bonaerense para relatar lo que sabía y acusar directamente a su padre.
Es por eso que la familia afectada considera que los restos óseos pertenecen a Reynoso, puesto que también encontraron restos de ropa que la hija reconoció como pertenecientes a su desaparecida madre.
El esqueleto, del que han recuperado el 90%, presenta daños en el cráneo
Gracias a los trabajos de excavación en el patio trasero de la casa, el equipo forense logró recuperar el 90% del esqueleto. Lo que llamó la atención de los investigadores es que el cráneo estaba visiblemente dañado, como si hubiese sido golpeado con un objeto, según indica Meganoticias.
La investigación del caso la asumió Federico Medone, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en homicidios. Medone ordenó que el juzgado -que intervino en la causa por la que Leiva está encarcelado- sea informado del inicio de un nuevo expediente. Mientras tanto, no se le concederá el beneficio del arresto domiciliario, que iba a recibir en breve, y permanecerá entre rejas.
Los restos óseos encontrados fueron trasladados a la morgue judicial para establecer si se trata de la mujer desaparecida.