Todo está preparado para el arranque del Mundial de Qatar, que comienza este 20 de noviembre con el enfrentamiento entre el anfitrión y Ecuador. Para la cita, que está rodeada de una lógica controversia y que ya se ha granjeado el rechazo de famosos como Dua Lipa, Rod Stewart o Ibai Llanos, muchos otros han trazado ya sus estrategias para el que será un evento de enorme impacto económico.
Con desplazamientos masivos para la ocasión y múltiples empresas aprovechando para ‘hacer su agosto’ ya desde el noviembre del ‘Black Friday’, el turismo será uno de los grandes beneficiados una vez más por la llegada del Mundial. Y la compañía MSC Cruceros no es ajena a ello. Por eso, tras elegir la ciudad qatarí de Doha como el lugar para el bautismo de su nuevo gran buque, el ‘MSC World Europa’, la embarcación permanecerá durante la temporada de invierno 2022-2023 en la zona para dar la bienvenida a los pasajeros de la región del Golfo y hacer las delicias de los fanáticos del Mundial que se lo puedan permitir.
Presentado como el crucero más innovador y medioambientalmente desarrollado de la flota de MSC Cruceros, cuenta con avances para la reducción de emisiones y eficiencia energética y está propulsado por gas natural licuado (GNL), lo que supone un primer paso en la dirección de la adopción de combustibles sintéticos neutros en carbono y otros combustibles alternativos tan pronto como estén disponibles a escala mundial, según señalan.
"Este combustible elimina prácticamente toda las emisiones contaminantes del aire, incluidos los óxidos de azufre y las partículas finas, reduce en gran medida los óxidos de nitrógeno y consigue una reducción del CO2 de hasta el 25%", afirmaba Pierfranceso Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, durante una rueda de prensa celebrada el domingo en Doha.
Más allá, el buque cuenta con numerosos equipos que mejoran su eficiencia energética, tales como sistemas de ventilación inteligente y bucles de recuperación de energía automatizados, entre otros avances. Concretamente, tal como exponen, ‘MSC World Europa’ está diseñado para rendir un 47% más que el Índice de Diseño de Eficiencia Energética exigido por la normativa internacional.
El crucero, que jugará un importante papel como hotel flotante para los aficionados que lleguen a la ciudad, es una metrópoli ultramoderna en alta mar que cuenta con un total de 22 cubiertas y 2.626 camarotes distribuidos en 40.000 metros cuadrados de espacio público que ofrecen todo tipo de experiencias para todos los públicos.
Puede alojar a más de 6.700 pasajeros, en él trabajan más de 2.000 personas y tiene previsto desplazarse en marzo hasta Barcelona. Concretamente, inicia su temporada el 20 de diciembre con una travesía de cuatro noches desde Doha (Qatar) a Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Posteriormente el 25 de marzo del próximo año se dirigirá al Mediterráneo donde ofrecerá cruceros de 7 noches haciendo escala en los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta, Barcelona en España, y Marsella en Francia.