Jay Leno sufre quemaduras graves en la cara tras la explosión de uno de sus coches de colección

  • El presentador Jay Leno sufre graves quemaduras en la cara tras la explosión de uno de sus coches de colección

  • Jay Leno se encontraba en su garaje de coches de colección cuando uno de ellos se incendió y quemó el lado izquierdo de su cara

  • El presentador se encuentra ingresado en el Grossman Burn Center de California en proceso de recuperación

El presentador estadounidense Jay Leno sufre graves quemaduras en el rostro después de que uno de sus coches de colección se incendiase. Leno se encontraba en su garaje en Burbank, California, cuando el vehículo explotó y ardió. El presentador actualmente se encuentra ingresado en un centro de quemaduras en California, Estados Unidos.

Jay Leno se encontraba en el garaje donde guarda sus vehículos de colección cuando uno de estos explotó por sorpresa y ardió en llamas según informa TMZ. El fuego alcanzó el lado izquierdo de la cara del presentador pero por suerte no afectó a sus ojos ni oídos, según fuentes cercanas a Leno, quien actualmente se encuentra recuperándose en el Grossman Burn Center.

Según expresó el propio presentador en una entrevista para Variety, las quemaduras han sido provocadas por un "incendio de gasolina" aunque deja claro que se encuentra en buen estado y que en poco tiempo podrá volver a su vida normal. “Estoy bien. Sólo necesito una o dos semanas para recuperarme”, tranquilizó Leno.

A pesar de que no se saben más datos sobre su condición, se considera que es lo suficientemente grave como para que siga internado y bajo cuidado médico.

Jay Leno no pudo asistir a sus compromisos por las quemaduras

El expresentador de 'Tonight Show' iba a acudir el domingo a la conferencia 'The Financial Brand', pero los organizadores avisaron de que había sucedido una "emergencia muy grave" a través de un correo electrónico. “Su familia no pudo brindarnos muchos detalles, pero hubo una emergencia médica muy grave que impide que Jay viaje”, decía el correo electrónico. “Todo lo que sabemos es que está vivo, así que nuestras oraciones están con él y su familia esta noche”, concluían.

Por otro lado, los representantes de Jay Leno se negaron a dar información a la prensa.

Los seguidores del presentador están atentos a las novedades que van saliendo sobre el estado de Leno como siempre lo han estado cuando la estrella televisiva ha sufrido problemas de salud en otras ocasiones.

Jay Leno fue diagnosticado con colesterol alto

El mismo Leno habló sobre la concienciación de la importancia de los controles de rutina y la alimentación saludable poco después de que le diagnosticaran colesterol alto. “Mucha gente no se da cuenta del colesterol alto, y si ha tenido un ataque al corazón o un derrame cerebral, está aumentando el riesgo de tener otro”, aseguró.

“Hay mucha gente caminando así, son solo bombas de tiempo. Tienes todo este colesterol, no te das cuenta hasta que realmente golpea, ¿sabes?, añadió. “Es como en un automóvil, si una sola pieza de suciedad entra en el ojo de la aguja del chorro, y ¡boom! y no pasa más gasolina. Y eso es lo que sucede con tu corazón”.

Por entonces, el presentador afirmó estar tomando medicamentos y usando un dispositivo EKG portátil para controlar su ritmo cardiaco. También aseguró no tomar alcohol ni consumir cigarrillos aunque también explica, no es "perfecto". Por ello, el humorista insiste en la importancia de las rutinas y las visitas a los centro médicos para asegurar que las cosas van bien en todo momento. "Es bastante simple. Vas al médico, es una visita rápida, y puede decirte lo que debes hacer”.