Un padre y su hija están entre las víctimas mortales de ataque con bomba en una céntrica calle de Estambul, en el que además hay decenas de heridos. No se descartan que aumente el número de fallecidos. Las autoridades de Turquía han informado de la detención de una mujer, sospechosa del ataque.
Ecrin, y su padre, Yusuf Medyan, son dos de las seis víctimas mortales de la explosión en la avenida Istiklal de Estambul. Él era funcionario del Ministerio de Familia y Servicios Sociales de Turquía, según la cadena Sky News. El ministro turco de este departamento, Derya Yanik, dijo: "Maldigo este ataque traicionero que mató a un padre y su hija”.
"Nuestro pueblo puede estar seguro de que los culpables detrás del ataque serán castigados como se merecen", ha dicho el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, que hoy participa en el G20.
Las autoridades han informado de la detención de una mujer sospechosa del ataque con bomba. Inicialmente los investigadores señalaron a un atentado suicida, sin embargo, después se ha informado del arresto de esta mujer, que habría sido grabada en el lugar de la explosión y que lo habría abandonado poco antes del suceso.
"La persona que lanzó la bomba ha sido detenida. La organización terrorista PKK/PYD está en el marco de nuestros hallazgos. En un futuro cercano, les mostraremos una recompensa en la que aquellos que nos causaron este dolor pueden experimentar más y más dolor", ha dicho el ministro del Interior, Suleiman Soylu.
El líder de la cartera ministerial ha vinculado así a la atacante con el grupo armado PKK, a quien ha señalado como responsable último del incidente.
La explosión en la avenida Istiklal de Estambul este domingo ha dejado seis fallecidos, entre los que están la pequeña Erinc y su padre, y a 81 heridos. Las autoridades no descartan que el número de muertos aumenten.