Los mensajes de una turista a su novio antes de morir intoxicada en un Airbnb en México: "Me siento drogada"
Kandace Florence murió intoxicada junto a dos amigos en un Airbnb que alquilaron en México y su novio relata los hechos
El novio de Kandace Florence habría recibido mensajes alarmantes de la joven momentos antes de fallecer
Las investigaciones apuntan a una muerte por intoxicación de gas doméstico
La estadounidense Kandace Florence murió junto a dos amigos con los que se encontraba de viaje en Ciudad de México por supuesta intoxicación por monóxido de carbono en el interior del Airbnb que alquilaron durante su estancia. Antes del suceso, Kandace envió mensajes sospechosos a su novio sobre lo mal que se encontraba y hasta llegó a contactar con él por videollamada.
Kandace Forence, Jordan Marshall y Courtez Hall, se encontraban en Ciudad de México celebrando el Día de Muertos el día 30 de octubre. Los tres salieron ese mismo día a beber vino a una terraza de la localidad según se pudo observar en las últimas publicaciones de la joven. Al salir del local, los turistas se dirigieron al Airbnb donde se alojaban cuando Florence contactó con su pareja, Víctor Day, quien más tarde aprovecharía los mensajes de texto para testificar lo ocurrido a su novia y sus amigos en una entrevista con People.
MÁS
Kandace Florence le escribió a su novio: "Me siento drogada"
Kandace le aseguró a Day a las cuatro de la mañana que se sentía "emocional" y cansada a pesar de que, dos horas antes, se encontrara supuestamente bien. Florence le escribió a su pareja "me siento drogada" aunque le habría confirmado que no había ingerido ninguna sustancia a lo largo de la noche. Los mensajes preocuparon a Day ya que la víctima mencionó sentirse bajo los efectos de la droga éxtasis, estar temblando y sufriendo.
Las sospechas de Víctor le llevaron a pensar en que probablemente su novia hubiera sido drogada en el bar donde estuvo junto a sus amigos y le llegó a preguntar si había descuidado su copa en algún momento. El último mensaje de texto fue enviado por Kandace a las 4:47 de la mañana y minutos después ambos realizaron una videollamada. Víctor aseguró ver a su novia con el rostro empapado con signos de haber estado vomitando y llorando, después, afirma haberse quedado dormido durante 10 minutos y al levantarse ver la pantalla de su móvil apagada. No obstante, Day pareció escuchar como si su novia estuviera vomitando o jadeando pero pensó en que su novia se encontraría mejor al día siguiente cuando el efecto de las drogas se le pasara.
Sin embrago, Kandace no respondió a los mensajes y contactó con la propietaria del Airbnb para que le informara de lo ocurrido y verificara que todo estaba en orden. La mujer avisó a seguridad y fue entonces cuando encontraron a los tres sin vida.
La investigación apunta a una muerte por intoxicación con gas doméstico
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación donde los primeros resultados apuntaban a una muerte por intoxicación con gas doméstico, según informa la agencia Reuters. Esto desconcertó a Víctor ya que en la información sobre el Airbnb que su novia y sus amigos habían alquilado, se especificaba que contaba con detectores de monóxido de carbono.
Los turistas tenían 28 años y Kandace habría cumplido 29 el pasado día 10 de noviembre, además su pareja aseguró tener pensado celebrar su cumpleaños en Washington D.C. A través de redes sociales se inició una colecta para recaudar fondos con el fin de crear la Beca Conmemorativa Kandace Florence y para apoyar a la familia con los gastos funerarios.