El vicegobernador prorruso de la región ucraniana de Jersón, Kirill Stremusov, ha fallecido en un accidente de tráfico, según ha informado el gabinete de prensa de las autoridades regionales prorrusas.
El Departamento de Sanidad de la región de Jersón ha informado de que no hay información oficial sobre la muerte de Stremusov, según recoge la agencia de noticias TASS.
"Puedo confirmar que Kirill tuvo un accidente. Todavía no he recibido información sobre la muerte de los médicos. Una ambulancia se dirigió al lugar del accidente", ha expresado el responsable de Salud de la región, Vadim Ilmiev. El coche se ha estrellado en la carretera que va desde Jersón hacia Armiansk.
Ha sido el gobernador en funciones de la región de Jersón, Vladimir Saldo, quien ha confirmado la muerte de Stremusov, considerado uno de los líderes de los prorrusos en esta región.
El pasado 28 de septiembre le fue entregado a Stremusov el pasaporte como ciudadano de la Federación Rusa una vez formalizada la anexión de este territorio.
Por otro lado, las últimas noticias que llegan desde Ucrania es que el país gobernado por Zelenski ha retomado partes de su territorio ocupadas hasta ahora por Rusia. Por eso, la Unión Europea ha celebrado este movimiento pero ha señalado que toca esperar a ver la situación en Jersón, mostrando signos de desconfianza de que las tropas rusas se hayan retirado de la zona.
"Damos la bienvenida a todas las informaciones de que Ucrania recupera el control de más partes de su territorio. Sin embargo, continuaremos siguiendo de cerca la situación en el terreno", ha señalado el portavoz de Exteriores, Peter Stano, en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, ha afirmado que Rusia "es conocida por hacer declaraciones poco fiables", más si cabe en el contexto de la guerra que libra contra Ucrania.
La UE viene defendiendo las contraofensivas ucranianas y aplaude el coraje de las tropas ucranianas para recuperar su territorio en plena agresión rusa. "Apoyamos plenamente a Ucrania en su legítimo esfuerzo por liberar sus territorios y restaurar su integridad territorial", ha incidido el portavoz de Exteriores.