La youtuber y modelo trans, Nikita Dragun, encarcelada en una prisión para hombres de EEUU
La youtuber y modelo trans, Nikita Dragun, de 26 años, ha sido encarcelada en una prisión para hombres de Estados Unidos
Numerosos usuarios han lanzado duras críticas en redes sociales contra la gestión del sistema penitenciario
La joven fue arrestada tras ser denunciada por mal comportamiento en un hotel de Miami Beach, recogen informes locales
Polémica en Estados Unidos por la gestión del sistema penitenciario. La youtuber y modelo trans, Nikita Dragun, de 26 años, cuyo verdadero nombre es Nikita Nguyen, nacida en Bélgica y de ascendencia vietnamita y mexicana, ha sido encarcelada en una prisión para hombres después de que fuera detenida en un hotel de Miami Beach por, supuestamente, ir desnuda por la piscina. Al parecer, algunos usuarios la denunciaron por mal comportamiento y ella acabó enfrentándose a la policía.
Así lo recogen medios como 'TMZ'. El informe policial indica que los agentes se personaron en The Goodtime Hotel después de recibir varias llamadas alertando del alboroto que estaba provocando la influencer. Dragun, que cuenta con más de nueve millones de seguidores en Instagram, habría caminado desnuda por los alrededores de la piscina y habría utilizado una manguera para mojar al resto de huéspedes. Además, dejó encendido su equipo de música a todo volumen en su habitación y se podía escuchar desde el exterior.
MÁS
Nikita Dragun estaba "totalmente inestable y causando disturbios", según los agentes
La joven, detallan los agentes, estaba "totalmente inestable y causando disturbios". No había cambiado su actitud, a pesar de las advertencias, e ignoró la llamada de atención de las autoridades. Posteriormente, se negó abandonar su reserva. Dragun enfureció y cerró la puerta de su habitación en la cara de los agentes, que redactaron una "agresión". Tras esto, les habría dicho "¿queréis más?" y les echó agua con una botella.
Críticas en redes sociales contra la gestión de las instituciones penitenciarias
Ante lo acontecido, fue detenida por delito grave de agresión a un oficial, delito menor de conducta inapropiada y delito menor de agresiones. La influencer, entonces, fue trasladada a la unidad para hombres del Centro Correccional Turner Guilford Knight. La actuación de los agentes ha sido cuestionada, pero lo que más ha generado controversia es esta última decisión. Numerosos usuarios han lanzado duras críticas en redes sociales contra la gestión de las instituciones respecto al trato de las personas transgénero. Consideran que se han vulnerado sus derechos como mujer, exponiéndola a ataques y agresiones machistas por parte del resto de reclusos.