Joe Biden resiste en las elecciones de mitad de mandato: frena la ola gigante de republicanos
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, logra frenar la ola gigante republicana en la Cámara de Representantes
La batalla por el Senado sigue abierta tras las elecciones de mitad de mandato que dan la victoria a los republicanos en la Cámara de Representantes
EEUU celebra las elecciones de mitad de mandato: ¿qué se vota y qué partido es el favorito?
En Estados Unidos continúan el recuento de las elecciones de mitad de mandato. Los primeros resultados muestran que Joe Biden resiste. Aunque los republicanos van por delante en el recuento, los pronósticos que apuntaban a una victoria arrasadora de los seguidores de Donald Trump no se han cumplido. El presidente de Estados Unidos ha comparecido para decir que ha sido un buen día para la democracia.
La batalla por el Senado en Estados Unidos sigue abierta. Siguen los recuentos en Nevada y Arizona y ya se sabe que habrá segunda vuelta en diciembre en el Estado de Georgia.
MÁS
Los republicanos adelantan a los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos
Los despistes de Joe Biden: ¿revelan una enfermedad o es solo una estrategia para hundir a los demócratas?
Golpean con una lata de cerveza al senador Ted Cruz en la celebración por la victoria de los Houston Astros
En la Cámara de Representantes la ventaja de los republicanos se mantiene y aunque el presidente norteamericano, Joe Biden, asegura que todo escaño perdido es doloroso, se felicita porque los demócratas han logrado frenar a los republicanos, esa gigantesca ola roja que predecían las encuestas no parece tan grande.
¿Será Joe Biden candidato de nuevo a la Casa Blanca?
A Joe Biden le han preguntado si va presentarse a la reelección en 2024. "Nuestra intención es hacerlo", ha contestado delante de su esposa, que ha dicho claramente que esa es "una decisión familiar". En cualquier caso, el anuncio oficial no se hará hasta principios del próximo año.
Asegura Joe Biden que hará todo lo posible para garantizar que su predecesor Donald Trump no regrese a la Casa Blanca.