Un hombre se lanza desde un quinto piso con su bebé de 22 meses en brazos: investigan para esclarecer lo sucedido
Un hombre se lanza desde un quinto piso con su bebé de 22 meses en brazos en el municipio colombiano de Sabaneta
El progenitor, de 55 años, murió unas tres horas más tarde; el pequeño está vivo y al cuidado de su madre
Dos días antes, una mujer se suicidó arrojándose con su hija, de tres años, a una carretera; la menor también murió
Héctor Sánchez, de 55 años, cogió a su bebé, de tan solo 22 meses, en brazos y se lanzó desde el quinto piso del conjunto residencial en el que vivía en el municipio de Sabaneta, al sur de Medellín, en el departamento colombiano de Antioquia (noreste del país). Por otra parte, en EEUU, un padre se quitó la vida tras encontrar muerto a su hijo, de 18 meses, después de tres horas olvidado en el interior del vehículo.
Los vecinos se percataron de lo ocurrido este miércoles hacia las 7:40 de la mañana, momento en el que dieron aviso a los servicios de emergencias. Los sanitarios desplazados al lugar encontraron a ambos con vida, por lo que fueron trasladados a la Clínica de las Américas en la localidad de Envigado.
MÁS
El pequeño sobrevivió y está con su madre
El progenitor falleció unas tres horas más tarde como consecuencia de las heridas. Según Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad y Justicia de Sabaneta, el bebé sobrevivió y está fuera de peligro.
De hecho, como si de un auténtico milagro se tratara, el menor solo sufrió algunas contusiones en una pierna y en un brazo, así como en el labio. El pequeño se encuentra ya al cuidado de su madre.
"Nosotros estamos con la familia y tratando de esclarecer este caso. En un principio, se trató como si fuera una caída. Pero en el momento en que falleció el señor, a las 10:45 de la mañana, cambió el rumbo de la investigación: un suicidio. Desde la pandemia tenemos las alertas encendidas por estos casos", dijo Atehortúa a Noticias Telemedellín.
Una mujer se suicida con su hija en brazos
Dos días antes de lo ocurrido en Sabaneta, otro suceso similar tuvo lugar en el país cafetero, esta vez en el departamento del Tolima. Heidy Lorena Toro, una mujer de 28 años, fue encontrada sin vida en la carretera Honda-Dorada, en el sector de Caracolí, tras ser atropellada por un vehículo.
En sus brazos tenía a su hija, de tres años, quien murió poco después en el Hospital San Juan de Dios en el municipio de Honda. Medios locales como El Nuevo Día informaron de que Toro padecía trastornos mentales y ya había intentado quitarse la vida con anterioridad.
Por ese motivo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) había tomado la decisión de retirarle la custodia de su hija hasta que buscara ayuda profesional. Mientras tanto, la menor había quedado a cargo de la abuela.
La mujer habría llegado de forma intempestiva a la casa de su madre para llevarse a la niña sin mediar palabra ni escuchar razones, poco antes del trágico desenlace.